GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

Colorido, diversión y mucho arte en las Jornadas de Teatro Escolar

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las Jornadas de Teatro Escolar que se han celebrado en Miguel Esteban, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, han resultado todo un éxito. Niños y jóvenes derrocharon sobre el escenario grandes dosis de talento y lograron sorprender al público asistente con obras de diferente estilo.

El alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden, fueron los encargados de cerrar esta fiesta del teatro escolar con la puesta en escena del famoso musical ‘Grease’.

Cientos de personas de todas las edades, desde cincuentones que añoraban su tiempo de juventud hasta jóvenes, llenaron el Auditorio Municipal y disfrutaron con este espectáculo cuyos papeles protagonistas fueron interpretados por dos jóvenes migueletes que nada tenían que envidiar a los sempiternos John Travolta y Olivia Newton John.

Un total de 6 profesores y 34 alumnos, dirigidos por el profesor de Filosofía Antonio Miñán, fueron los encargados de recrear este musical, en el que siete músicos aderezaron el espectáculo con música en directo. Del total de elenco, un profesor y nueve alumnos eran de Miguel Esteban.

La otra cita con el Teatro Escolar tuvo como protagonistas a los niños y niñas del Taller Municipal de Teatro Infantil. Unos 40 chavales y chavalas, de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, pusieron su talento sobre el escenario y demostraron lo aprendido durante este curso con la interpretación de cinco obras diferentes.

Los primeros en actuar fueron los niños de 8 a 11 años, quienes demostraron ‘muchas tablas’ con la escenificación de los pasos de Lope de Rueda ‘Los turrones de Alicante’ y ‘Las Aceitunas’. Tras ellos, actuaron los niños y niñas de 6 y 7 años, quienes representaron ‘La Reina presumida’ y ‘El gorro de cascabeles’. Por último, los más pequeños, sorprendieron al público con ‘La fábrica de golosinas’.

Los jóvenes actores disfrutaron y se divirtieron derrochando todo su arte ante un público entregado. Asimismo, el director del taller municipal de teatro, Joaquín Jiménez, recordó que durante este curso, el taller ha estado dedicado al teatro clásico, un estilo que toca temas universales e incluso de rabiosa actualidad, como la crisis, y ha servido para que los niños conozcan el teatro y su historia.

La concejala de Cultura, Vicenta Jiménez, recordaba que el objetivo de estas jornadas es acercar el teatro a los más pequeños y despertar en ellos el interés por la cultura y el arte. Jiménez resaltaba la “gracia y el desparpajo de los alumnos del Taller de Teatro Municipal” y el talento de los chavales del Instituto ‘Infante Don Fadrique’, “quienes ofrecieron un espectáculo con mayúsculas, que fue un rotundo éxito, cosechó muchísimos aplausos y llenó de color y juventud el Auditorio Municipal”.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas