EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La Diputación exige la devolución de 20.000 euros de ayudas de emergencia social no pagadas

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha exigido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la devolución de 20.000 euros de la cuantía de ayudas de emergencia social que no fueron repartidos en 2010 por la anterior Corporación socialista a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de la localidad.

Así lo explicaba este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien indicó que el montante total de ayudas de emergencia social de aquel año ascendía a 24.000 euros; sin embargo, sólo se entregaron 4.000 a las personas necesitadas. El resto no se ha justificado, por lo que el Ayuntamiento está obligado a devolverlo, como se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local.

Ante esto, el equipo de Gobierno consultó la documentación relativa a las ayudas correspondientes al año 2009 y se encontró con la sorpresa de que la cuantía total de ese ejercicio, los 24.000 euros, tuvieron que ser también devueltos a la Diputación porque entonces, en plena crisis, el Ayuntamiento, dirigido por el ex alcalde José Fernando Sánchez Bódalo, no repartió ni un solo euro entre los alcazareños más necesitados.

Por ello, Puente incidió en la “demagogia” a la que ahora recurren los socialistas al criticar los recortes y mostrar una supuesta preocupación por las necesidades de la gente, mientras que cuando el Gobierno local dependía de ellos “iban tan sobrados que ni siquiera dieron las ayudas a los colectivos desfavorecidos”. “Así era la gestión que hacía el PSOE, que ahora dice que el actual equipo de Gobierno no se ocupa de los que lo pasan mal”, subrayó.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local también se aprobó el informe y proyecto de mejora del proyecto de la línea de AVE entre Mora y Alcázar. El Ayuntamiento ha planteado mejoras fundamentalmente en lo relativo a los caminos laterales de la vía; el proyecto original incluía caminos sólo en un lado de la vía, pero el Consistorio ha planteado que se habiliten en ambos lados.

Otras mejoras se refieren a la construcción de un paso subterráneo en un camino agropecuario muy utilizado para el traslado de ganado, además del ensanche de otros pasos planteados. Se espera que en unos dos meses, una vez modificado, se pueda recibir ya en el Consistorio el proyecto constructivo definitivo.

Finalmente, indicó que se ha solicitado a la empresa constructora del paso subterráneo de la Rondilla de la Cruz Verde que cruza la vía del tren que realice algunas mejoras para rematar esta obra. Ángel Puente recordó que antes de su inauguración el pasado invierno se prefirió finalizar algunos elementos de seguridad que la anterior Corporación Municipal no había previsto, como la instalación de bombas y un cuadro eléctrico para evitar inundaciones.

CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas