GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La Concejalía de Tráfico pone en marcha la vía ejecutiva para cobrar multas no satisfechas en voluntaria

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Mateos señaló que el Ayuntamiento cuenta ahora con un instructor de multas, algo que en 30 años no ha existido. Esto permitirá garantizar el cobro de las sanciones en vía ejecutiva, ya que sólo había un periodo de pago en voluntaria que no garantizaba que los ciudadanos sancionados realmente llegasen a pagar sus multas.

En este sentido, Mateos criticó que los diferentes alcaldes socialistas nunca se preocuparon por que las denuncias llegaran hasta el final y recordó que recientemente el anterior alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, afirmaba en un medio de comunicación que el equipo de Gobierno “no se preocupaba por la política de ingresos”. “Eso lo dice quien durante doce años no hizo nada para que el Ayuntamiento cobrase las sanciones que imponía la Policía Local”, concluyó el concejal de Seguridad.

MEMORIA DE LA POLICÍA LOCAL 2011
Por otro lado, el concejal de Seguridad, Julián Mateos, ofreció a los medios la memoria de la Policía Local del ejercicio 2011. Durante todo ese año se realizaron un total de 382 atestados, de los que 216 estaban relacionados con automóviles, 27 más que en 2010.

Sobre el parque automovilístico de Alcázar de San Juan, señaló que está compuesto por 20.085 vehículos. De ellos, 14.060 son turismos y el resto son 1.914 ciclomotores, 1.220 motocicletas, 2.289 camiones y 602 tractores, autobuses y otros.

A lo largo del año se registraron 121 accidentes con daños materiales, y en sólo 68 de ellos se produjeron lesiones. Afortunadamente, no hubo ningún fallecido por accidente de tráfico en el casco urbano. Son datos que Julián Mateos consideró muy positivos, dado que se produjo un 50 por ciento menos de siniestralidad que en otras ciudades del entorno con similar extensión y número de habitantes.

En lo que se refiere a las denuncias por infracciones de tráfico, el total fueron 2.326, de las que 324 tuvieron que ver con estacionamientos en zonas prohibidas, encima de las aceras o por la falta del uso del casco. En cuanto a denuncias por infracciones graves, se produjeron 166; hubo 42 por daños a vehículos, 22 por daños en inmuebles, 16 por lesiones, 18 por robos, 44 por pérdida de documentación, y 10 por amenazas e insultos a agentes de la autoridad.

Por otro lado, en el 092 se recibieron 2.083 llamadas, 216 más que en 2010, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento.

Julián Mateos destacó también que desde el año pasado la Policía Local realiza labores de educación vial no sólo en colegios de Infantil y Primaria, sino también en institutos de Secundaria, muchos de cuyos alumnos ya conducen sus propios ciclomotores.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas