El presidente de esta asociación, Julio García Villajos agradeció la labor que desarrolla el personal sanitario del punto de extracción, así como la de las empresas que colaboran en esta III Semana del donante y animó a toda la ciudadanía a donar sangre no sólo en estos días, puesto que el Punto de extracción está abierto todo el año, ya que sólo en el Hospital La Mancha Centro se requieren una media de 40 bolsas de sangre al día.
Durante la II Semana del donante celebrada el año pasado se consiguió que 138 personas donaran y se recogieron 129 bolsas. En el recuento total del año, hubo 1.071 donantes con los que se obtuvieron 985 bolsas y 86 se rechazaron. Del total, 624 eran de Alcázar de San Juan y los otros 446 de distintos municipios de la comarca. Hubo 232 donantes nuevos, lo que supuso un aumento de 196 respecto al año anterior.
En palabras de García Villajos, “este es uno de los puntos de extracción más importantes de Castilla-La Mancha y donde más bolsas se recogen y durante la celebración de la Semana del donante es cuando más gente se acerca”. Este tipo de campañas se refuerzan con otras realizadas por la Asociación en los colegios y en otros lugares, lo que ha permitido aumentar en un 25% la población joven donante, “y esto es importante, porque es bueno que los jóvenes se conciencien de esta necesidad”.