Por eso en materia de Obras Públicas, Melchor se pregunta, «dónde está la brigada de acción inmediata para pequeñas reparaciones anunciada por CxA».
LIMPIEZA Y ZONAS VERDES
Melchor insistió en que «Alcázar era una ciudad por la que daba gusto pasear por sus calles, disfrutar del arroyo de la Serna, del Parque Cervantes y del Parque Alces, eran espacios de ocio al aire libre de los que todos nos sentíamos orgullosos». En su comparecencia ante los medios de comunicación asegura que «esos espacios ahora están sucios, descuidados y sin mantenimiento ninguno, y acusa al equipo de Ortega de no quitar los bancos rotos, de no arreglar los columpios rotos o deteriorados, de dejar los canales con basura acumulada».
EDUCACIÓN
La secretaria general ha explicado que Alcázar «era una ciudad con mucha y buena oferta educativa infantil, primaria y secundaria en la que convivían sin problemas los colegios públicos y concertados, se mantenían, se apostaba por su ampliación y mejora. Y desde que el PP y CXA gobiernan no hay nada en los presupuestos para el Juan Bosco, ni para el Pablo Picasso, ni para el Juan de Austria… y la Escuela Infantil de Ciudad Jardín ahí lleva un año hecha y cerrada.
Discapacitados».
La dirigente socialista ha señalado que en esta ciudad «se podía atender a las personas con discapacidad física o psíquica casi a lo largo de toda su vida y con PP y CXA no sabemos que pasará con el Frida Khalo, y no han presupuestad ni un euro para terminar la residencia de enfermos mentales que se estaba construyendo en ciudad jardín».
«No cabe duda, que el Hospital Mancha Centro de Alcázar era un referente nacional por el compromiso de sus docentes, la buena labor realizada y el respaldo de la administración regional para que pudieran desarrollar su trabajo.
Melchor ha denunciado que los pacientes ingresados y sus acompañantes han comenzado el verano sin aire acondicionado, se alargan los tiempos de espera para pruebas diagnósticas, se reducen las plantillas del servicio de mantenimiento y limpieza, la saturación del las Urgencias, la espera en Urgencias hasta de 3 días para ingresar en planta, no se contratan auxiliares, enfermeros ni médicos por el contrario se oye que van a despedir a casi 50 facultativos».
PRESTIGIO
«Con el gobierno Socialista, «Alcázar tenía prestigio dentro y fuera de la región, era referente en la prestación de servicios comarcales y regionales».
La socialista Rosa Melchor ha recordado «todos los servicios que se han cerrado con Ortega a la cabeza del Gobierno de Alcázar como son: Oficina de la vivienda, CEP, SAMI, CITD, Centro de mediación familiar, Punto de encuentro infantil» y ha manifestado que durante los años que Alcázar estuvo gobernada por los socialistas «era una ciudad creíble, defendida, y se luchaba por su futuro».
La socialista ha asegurado que en estos momentos, «con el edil Ortega a la cabeza, contamos con un gobierno débil que no nos protege ni se enfrenta a Cospedal para que dejen de desmantelarnos», lo que a su juicio significa que “el gobierno del PP nos pide a todos sacrificios y austeridad pero está formado por 11 concejales de los cuales 10 tienen sueldo del Ayuntamiento con 5 con liberación total, 2 con media liberación y 3 media liberación y cobrando de su trabajo».