EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Montealegre valora como extraordinario el desarrollo del plan de formación de la Fundación

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concejal de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, ha valorado como extraordinario el desarrollo del Plan de Formación que ha puesto en marcha la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo con medios propios. Un Plan que en este primer semestre con una inversión de 62.700 euros ha contado con 741 horas de formación y 410 alumnos que, en la encuentra realizada, han dado una valoración muy positiva del desarrollo de las acciones formativas.

En este sentido el concejal felicitaba a los profesionales de la Fundación por la calidad de los cursos y por la elección de los sectores en los que trabajan ya que están perfectamente orientados a las áreas más demandadas del mercado de trabajo. Destacaba el esfuerzo que el equipo de gobierno del ayuntamiento alcazareño está haciendo en materia de empleo ya que, en los tiempos que corren, es difícil dar trabajo por lo que el esfuerzo se hace para que los desempleados estén preparados para encontrarlo con más facilidad. En este sentido insistía en las actuaciones que van a seguir poniendo en marcha desde el consistorio para conseguir luchar contra el desempleo.

Tras demostrar la satisfacción por la tarea realizada apuntaba que en el segundo semestre se va a ampliar la oferta de formación. A la realizada con recursos propios, espera que se añada un nuevo Taller de Empleo sobre Eficiencia Energética en colaboración con la Diputación Provincial. Un taller que durará seis meses, dará formación a quince jóvenes y, en junto con los Servicios Técnicos del ayuntamiento, servirá para renovar parte del alumbrado. Al finalizar el año, por tanto, la previsiones son de realizar 41 acciones formativas, con 2.900 horas de formación a 783 desempleados y con un presupuesto de 310 mil euros.

AYUDA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES
El concejal también anunciaba el compromiso de la Consejería de Empleo para la puesta en marcha del Programa de Subvenciones para Formación. Una buena noticia, dijo, que va a permitir mejorar las expectativas que tiene el ayuntamiento.
A la vez también realizaba un llamamiento a la Junta de Comunidades reclamando el pago de más de un millón de euros que tiene pendiente de liquidar con la Fundación dentro de los programas de formación. Una cantidad cuyo pago cree que se debe agilizar porque los ayuntamientos tienen necesidades económicas que cubrir.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas