El concejal de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, ha valorado como extraordinario el desarrollo del Plan de Formación que ha puesto en marcha la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo con medios propios. Un Plan que en este primer semestre con una inversión de 62.700 euros ha contado con 741 horas de formación y 410 alumnos que, en la encuentra realizada, han dado una valoración muy positiva del desarrollo de las acciones formativas.
En este sentido el concejal felicitaba a los profesionales de la Fundación por la calidad de los cursos y por la elección de los sectores en los que trabajan ya que están perfectamente orientados a las áreas más demandadas del mercado de trabajo. Destacaba el esfuerzo que el equipo de gobierno del ayuntamiento alcazareño está haciendo en materia de empleo ya que, en los tiempos que corren, es difícil dar trabajo por lo que el esfuerzo se hace para que los desempleados estén preparados para encontrarlo con más facilidad. En este sentido insistía en las actuaciones que van a seguir poniendo en marcha desde el consistorio para conseguir luchar contra el desempleo.
Tras demostrar la satisfacción por la tarea realizada apuntaba que en el segundo semestre se va a ampliar la oferta de formación. A la realizada con recursos propios, espera que se añada un nuevo Taller de Empleo sobre Eficiencia Energética en colaboración con la Diputación Provincial. Un taller que durará seis meses, dará formación a quince jóvenes y, en junto con los Servicios Técnicos del ayuntamiento, servirá para renovar parte del alumbrado. Al finalizar el año, por tanto, la previsiones son de realizar 41 acciones formativas, con 2.900 horas de formación a 783 desempleados y con un presupuesto de 310 mil euros.
AYUDA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES
El concejal también anunciaba el compromiso de la Consejería de Empleo para la puesta en marcha del Programa de Subvenciones para Formación. Una buena noticia, dijo, que va a permitir mejorar las expectativas que tiene el ayuntamiento.
A la vez también realizaba un llamamiento a la Junta de Comunidades reclamando el pago de más de un millón de euros que tiene pendiente de liquidar con la Fundación dentro de los programas de formación. Una cantidad cuyo pago cree que se debe agilizar porque los ayuntamientos tienen necesidades económicas que cubrir.