GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

El Toboso

El Toboso abre sus patios al turismo por tercer año consecutivo

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de 11 patios distribuidos por la localidad de El Toboso se podrán visitar durante el viernes 8 y el sábado 9 de junio en las III Jornadas de patios abiertos que organiza el Ayuntamiento, una iniciativa turística con la que se pretende dar a conocer el patrimonio que esconde el municipio toledano.

Los patios que se podrán visitar son:
1. Patio de la Familia Pérez de la Rica en la Avd. Castilla La Mancha 38. Decorado con una gran colección de aperos de labranza y una gran cantidad de plantas.

2. Patio de Don Amador. Patio clásico y de gran belleza.

3. Patio de los “Mergelina” y Oratorio, calle Ramón y Cajal. Patio de planta cuadrada. Corredores con columnas de madera o piedra. Finales del siglo XVI

4. Casa del Ave María, Calle de los Bancos nº 42, casa típica toboseña de vecinos.

5. Casa de las “Nueve Esquinas”, calle Los Bancos, nº 52, desde aquí se contarán nueve esquinas, confluencia de cuatro calles. Mantiene la robustez de los patios.

6. Patio de las Antiguas Murallas, calle Calderón de la Barca, nº 1, se contemplan unos de los tesoros desconocidos, restos de la Muralla del siglo XIII y cuatro arcos ojivales, de la puerta de entrada y salida de la Muralla Toboseña.

7. Casa “Los Perros”, calle Cristo, nº 34, la Casa Sanjuanista, con grandiosa fachada y patio, que ya aparece en las primeras fotos del siglo XX, por el fotógrafo Arnau.

8. Patio de Adolfo Ludeña en la calle del Santo Cristo, 1. Un hermoso y soberano patio.

9. Casa Hospedería del Arco, plaza del Arco, reconstruida en este siglo, pero mantiene la estructura de la típica casa manchega . Destacar el techo de vidriera.

10. Casa de Capellanía, Calle María Zambrano, junto a la Iglesia, Casa de dos plantas y torreón, mantiene todos los componentes de casa castellana, incluido oratorio y bodega.

11. Casa Herederos Carmen García Pando. Patio encalado de una antigua casa señorial de labranza que servía también para guardar carros y utensilios de labranza. Calle Daoíz y Velarde .

La hostelería local también se suma a la iniciativa ofreciendo precios especiales en sus establecimientos en estos días. El Ayuntamiento agradece la colaboración tanto de los propietarios de los patios como de los hosteleros.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas