


En esta cuarta edición han participado alrededor de 400 personas entre niños . padres , madres, abuelos… que han cubierto el siguiente recorrido: Recinto Ferial, Avenida de Herencia, Doctor Bonardell, Plaza de España, Independencia, Mediodía, Avenida de Cervera, Avenida de Pablo Iglesias, Avenida de Herencia y recinto ferial.
Enrique Velasco organizador de esta ruta comentaba que todo esto se hace para fomentar el uso de la bici entre los escolares y su familia y sobre todo relacionarse unos con otros, conocer nuevas personas de todos los colegios y pasar un buen dia. Al finalizar la ruta todos los participantes tuvieron el correspondiente refresco un refresco y patatas.
Han participado niños desde tres años con la bici de “Ruedecillas” hasta abuelos, es decir, que de todas las edades porque lo importante es participar y pasar un rato muy agradable.
Los más pequeños están ilusionados con sus dorsales y vienen con su casco para protegerse, algo que les han inculcado en educación vial. Los padres, madres, abuelos y resto de familia demuestran una vez más que se puede practicar este deporte juntos.
Para el concejal de deportes, Manuel De La Guia esta es una muy buena iniciativa que además fomenta deporte y relaciones y este año se ha incidió mucho en el uso del chaleco salvavidas y el casco, es importante que comiencen a saber como ir bien protegidos para practicar este deporte, esto es salud y es una maravilla.
La concejal de educación, Laura Alaminos felicito a Enrique Velasco y todas la AMPAS de Alcázar De San Juan por esta iniciativa e incluso aposto por que haya más iniciativas como esta y más propuestas de las AMPAS que seguro tendrán siempre una buena acogida en toda la comunidad escolar.
El deporte escolar forma parte de la educación de nuestros hijos que proporciona hábitos saludables y la adquisición de un sinfín de valores.