GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

Emotivo homenaje a Celestina Ramírez, ‘abuela de Miguel Esteban’

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Miguel Esteban (Toledo) rindió ayer un sencillo pero especial homenaje a Celestina Ramírez, una mujer migueleta que esta semana cumplía cien años de edad. La centenaria, que estuvo arropada por familiares y amigos, ya ocupa un lugar en el denominado ‘Rincón del Centenario’, en la entrada del Centro de Día, donde se ubican las fotos de las personas de Miguel Esteban que han superado la meta de un siglo de vida.

En el acto, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, calificó a Celestina Ramírez como “la abuela de Miguel Esteban” y destacó el carácter noble de la homenajeada. Asimismo, felicitó a Celestina y afirmó que se ha convertido “en ejemplo y modelo para todos”, al tiempo que añadía que el homenaje a esta centenaria es “un homenaje a la entereza, a la humildad, a la sencillez, a la ternura e ilusión que irradian sus ojos, en definitiva, a la humanidad que desprende”.

Casas aseguró que Celestina Ramírez “es el testimonio vivo del último siglo de la historia de Miguel Esteban” y apuntó que aún hoy “sigue regalándonos detalles admirables y sorprendiéndonos con esa vitalidad que la caracteriza”. Y es que Celestina “es una incondicional de su pueblo y de las tradiciones”, aseveraba Pedro Casas, quien recordaba que hace unos meses fue una de las participantes en el baile de la tradicional jota pujada.

El alcalde, que hizo entrega de una placa a la homenajeada, quiso hacer extensivo este homenaje a todas las personas mayores de Miguel Esteban “porque aunque aún no habéis llegado a cien años, os habéis esforzado y habéis trabajado durante décadas para que hoy podamos disfrutar del pueblo que tenemos”.

Visiblemente emocionada y muy agradecida por las muestras de cariño, Celestina Ramírez, aseguró que vivirá “hasta que Dios quiera” y recordó que “se ha pasado mucho” y que “la vida ha cambiado mucho”. Entre los recuerdos imborrables, Celestina hacía referencia al “hambre que se pasó en la guerra”.

Madre de siete hijos, abuela de 21 nietos y bisabuela de 25 biznietos, Celestina Ramírez es el pilar de una familia compuesta por un total de 80 personas. La buena salud ha sido siempre una constante en su vida, ya que, tal y como indican sus familiares, no tiene historial clínico en ningún hospital y ni siquiera utiliza gafas.

Esta centenaria migueleta, que nunca fue a la escuela, es aficionada al ganchillo y a la confección de ‘zorros’ para limpiar el polvo. Nació en el seno de una familia de doce hermanos y ayudaba a sus padres en la casa y en el campo hasta que se casó y formó su propia familia a la que crió con mucho esfuerzo y sacrificio.

A este homenaje que le brindó el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de la Mujer, también se sumaron nietos, biznietos e incluso un yerno, dedicándole poesías y palabras que contribuyeron a hacer una semblanza de Celestina y del amor que todos sus familiares le profesan.

Tras el acto, el alcalde, la homenajeada y la concejala de la mujer, colocaron la foto de Celestina Ramírez en el ‘Rincón del Centenario’, uniéndose así a otra mujer centenaria, Rosa Ramírez, que curiosamente fue hermana de Celestina y llegó a los 102 años de edad.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas