Durante estas semanas, el Obispo de Ciudad Real se ha dedicado a visitar Alcázar de San Juan en visita pastoral dado que el contacto con la sociedad es muy importante: parroquias, colegios, residencia de discapacitados, centro de Cáritas, la prisión han servido de punto de encuentro del Obispo con la gente.
En la mañana del sábado cumplía con una cita importante, la visita a las personas enfermas que se encuentran ingresadas en el Hospital Mancha Centro para hacerles llegar su cariño y apoyo.
Los enfermos y sus familiares han acogido con alegría esta visita porque es en un hospital cuando el ser humano esta mas desvalido y se da cuenta de lo verdaderamente importante, de lo esencial.
El hospital Mancha Centro cuenta con servicio religioso católico y una capilla para su culto.
Desde el pasado 15 de abril comenzó una Visita Pastoral al arciprestazgo de Mancha Norte. En todo este tiempo ha recorrido todos los pueblos que componen este Arciprestazgo como, Campo de Criptana, Alameda de Cervera, Herencia, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Puerto Lapice y Arenales de San Gregorio.
Antonio Ángel Algora Hernando nació en La Vilueña (Zaragoza), el 2 de octubre de 1.940. Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid.
El 23 de diciembre de 1.967 fue ordenado de sacerdote y quedó incardinado en la que entonces era Archidiócesis de Madrid-Alcalá y hoy son tres diócesis: Madrid, Alcalá y Getafe.
Desde 1968 a 1.973 fue Consiliario de las Hermandades del Trabajo en Alcalá de Henares. Trasladado a Madrid como Consiliario de los jóvenes de Hermandades, sustituyó al fundador, D. Abundio García Román, en 1.978, como Consiliario del Centro de Madrid.
El 9 de octubre de 1.984 fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de la Archidiócesis de Madrid.
El 20 de Julio de 1.985 fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año.
Su especialidad académica es la Sociología. En la Conferencia Episcopal Española es miembro del Consejo de Economía y como tal, responsable del Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia. Además, es vocal de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y responsable del Departamento de Pastoral Obrera.