GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

Narbona pide a Cospedal que «gobierne para todos»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Y como máximo exponente, Narbona mencionó lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Dolores de Cospedal. “Seguramente ustedes están escuchando todos los días que los recortes que hace el Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha son el resultado de la herencia recibida”, pero nada más lejos de la realidad, puesto que, tal y como incidió Narbona, “no tienen más que cruzar la frontera invisible con la Comunidad de Madrid, donde desde hace mucho tiempo están haciendo sino los mismos recortes, incluso peores” en sanidad, educación y servicios sociales.

Esta realidad llevó a Narbona a dirigirse expresamente De Cospedal, para pedirle “que gobierne para todos y que no sea sectaria”, una cualidad que bien podría aprender de ex presidente castellano-manchego, José María Barreda, al que definió como “un magnífico presidente” para Castilla-La Mancha porque “ha gobernado para todos los ciudadanos y no sólo para lo que le votaron”.

Precisamente, para explicar y decir la verdad a los ciudadanos, en este caso a los valdepeñeros congregados en el Auditorio Francisco Nieva, la ex ministra socialista indicó que “en esta campaña no tenemos más remedio que explicar nuestro programa electoral y el programa que oculta el Partido Popular y que aquí, en Castilla-La Mancha es más que evidente”.

Esta es la misión de los socialistas, realizar pedagogía política para hacer llegar a la ciudadanía las propuestas del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “propuestas para salir de la crisis y para salir de una forma justa”, ha remarcado Narbona, quien recordó que “pese a lo que diga el Partido Popular, no es responsabilidad del Gobierno socialista, al recordar la situación por la que está atravesando Italia, con un gobierno conservador y de derechas.

Narbona destacó que frente a la crisis financiera internacional y al caso concreto de España con la crisis del ladrillo, el PSOE apuesta por medidas concretas de mejor gobernanza para que Europa sea más fuerte y más capaz de atender a los envites de los mercados, además de diversificar la economía del país y para apostar por aquellas tecnologías y actividades en las que España ya es líder mundial en muchos sectores. “Aquí podríamos hablar de agua, de obra civil, en tecnologías de regadíos, de desalación o de depuración”, ha recordado Narbona.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados, José María Barreda, señaló que no es igual una salida socialdemócrata de la crisis, como la que proponen los socialistas, “sin dejar de lado a nadie”, que hacerlo con el modelo neoliberal que propugna el Partido Popular y “en el que cada uno se las apañe como pueda”.

La coartada de la crisis
Ante esto, Barreda alertó que “algunos quieren utilizar la crisis como coartada para plantear un cambio de modelo que significa recortar derechos de los ciudadanos, que significa acabar con derechos públicos fundamentales y que significa empezar a privatizar lo que debe ser absolutamente intocable”, en alusión a la educación, la sanidad y las prestaciones sociales.

El dirigente ciudadrealeño también se refirió al “último espectáculo montado por el Gobierno de la señora Cospedal”, al referirse al coche blindado que el anterior ejecutivo adquirió por recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un vehículo que apenas utilizó y que “afortunadamente la señora De Cospedal tampoco tiene necesidad de usarlo” gracias en parte a Alfredo Pérez Rubalcaba en su eficaz lucha contra la banda terrorista ETA.

Garantía de agua
Y el cabeza de lista al Senado y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, agradeció la visita a Cristina Narbona por ser la artífice de que la tubería de la Llanura Manchega haya llegado a la localidad que gobierna y que garantiza agua en casos extremos por un periodo continuado de 10 años.

Martín finalizó de forma irónica diciendo que “ya sabéis que Barreda es el culpable de que haya hospitales, escuelas, carreteras, polideportivos y plazas nuevas en los pueblos en demasía”.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399DIPUTACIÓN CR Agua 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas