GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

Pedro Casas: “Prescindir de lo prescindible para garantizar lo básico, ha sido nuestra máxima”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha asegurado que este primer año de legislatura “ha sido especialmente duro, porque los ingresos cada vez son menores y, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene los problemas que otras administraciones en cuanto a deuda se refiere, sí que conviene ser previsores y cautos”.

Para el alcalde miguelete, el trabajo realizado en estos doce meses podría resumirse en una máxima, “prescindir de lo prescindible para garantizar lo básico”, y apuntaba que durante estos meses “se ha intentado hacer un diagnóstico profundo de la situación, para tener muy claro cuál es el camino a seguir en los próximos tres años”.

Pedro Casas afirmaba que “nuestra principal preocupación siguen siendo las cifras de desempleo” y recordaba que el Ayuntamiento ha aprobado una partida especial de 53.000 euros para “intentar ofrecer una salida a algunas personas y aliviar su situación económica y social”. Además, se ha habilitado una partida de 30.000 euros en los presupuestos municipales dentro del Programa Local de Intervención en Situaciones Extremas de Necesidad (PLISEN), que también servirá para el mismo fin. A esto, hay que añadir las ayudas de otras administraciones estatales, que se recibirán en breve y que permitirán contratar a una treintena de personas.

El alcalde resaltaba que “la buena gestión económica del equipo de gobierno y las políticas de austeridad y control del gasto, aplicadas en los últimos años”, ha permitido que Miguel Esteban sea de los pocos Ayuntamientos que no ha tenido que solicitar el préstamo ICO de pago a proveedores y aseguraba que “es una buena noticia porque refleja que tenemos unas cuentas saneadas y que cumplimos con nuestros proveedores”. Además, se ha garantizado la prestación de todos los servicios básicos y se ha invertido en actuaciones que permitan reducir el gasto corriente, como puede ser el ahorro energético o la renovación de redes de agua.

En este primer año de legislatura se han acometido algunas obras importantes como la segunda fase de la remodelación del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, que ha incluido la mejora de la accesibilidad en el Centro Multifuncional y en el Centro de Día, además de instalar nuevo saneamiento y sustituir el solado de la zona.

Otras obras acometidas en los últimos doce meses han sido la construcción de nuevas instalaciones para los servicios técnicos de agua, la renovación de redes de agua en varias calles, la remodelación de los vestuarios del Campo de Fútbol ‘Las Memorias’, la mejora de saneamiento y suelo en la planta baja del Ayuntamiento o el arreglo del primer tramo del camino de ‘Los Pedregales’. Asimismo, se ha finalizado el desarrollo urbanístico en el margen izquierdo de la carretera de Quintanar de la Orden y se ha dotado a la zona de un nuevo parque de unos 1.800 metros cuadrados.

Del mismo modo, se ha adquirido una parcela para ampliar el Cementerio Municipal y se han adjudicado las obras de pavimentación de las calles Copenhague, Amsterdam, Luxemburgo y Sur, que comenzarán en breve.

El alcalde también recordaba que “desde el Ayuntamiento, se está haciendo una apuesta importante por la formación, porque creemos que es la clave para el futuro” y destacaba los diferentes cursos que se han organizado, los contratos en prácticas para jóvenes universitarios o la consolidación de la Escuela Municipal de Inglés. Pedro Casas también recordaba que en Miguel Esteban las Escuelas Deportivas son totalmente gratuitas y que la Escuela de Música es una de las más baratas de la región, “lo que permite que los niños se adentren, desde pequeños, en el Deporte y en la Música, con independencia de la situación económica de sus familias” y señalaba que en el municipio no ha habido problemas para mantener abierta la Piscina Climatizada con una amplia oferta de actividades.

PROYECTOS
Entre los proyectos inmediatos, Pedro Casas adelantaba que se están ultimando los detalles del II Plan de Dinamización de la Economía Local, un plan que volverá a incidir en tres pilares fundamentales como son las obras, el empleo y la formación, además de ofrecer a los jóvenes y familias con menos recursos, parcelas a precio módico para que puedan construir sus viviendas.

De cara al resto de legislatura, el alcalde de Miguel Esteban indicaba que “tenemos muchos proyectos en mente e intentaremos cumplir nuestro programa electoral, pero no podemos dar la espalda a la realidad y quizás tengamos que ir adaptándolo a la situación, cambiando algunas cosas que no son urgentes por otras que sí lo sean”. No obstante, aseguraba que “vamos a seguir luchando por conseguir que el Centro de Salud y el Polígono Industrial se conviertan en una realidad en cuanto la situación lo permita”.

Pedro Casas concluía afirmando que “aún quedan tres años más de duro trabajo para seguir haciendo de Miguel Esteban un pueblo mejor” y confiaba en que “con el esfuerzo de todos, los castellano-manchegos y todos los españoles saldremos adelante y podremos recuperar la normalidad económica que tanto ansiamos”.

En este sentido, Casas aseguraba comprender las medidas adoptadas por el gobierno regional y por el gobierno de España “porque no se puede seguir construyendo y endeudándose, primero hay que poner orden, pagar a proveedores, y renunciar a lo que no es básico, porque sólo así podremos salir de ésta y empezar a ver la luz al final del túnel”.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas