GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

El Toboso

Las Jornadas de Patios abiertos de El Toboso se consolidan

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El rico valor artístico de los patios toboseños, se ha convertido en un gran atractivo turístico dentro del fin de semana del Corpus; la elegancia y riqueza de estas joyas escondidas han traspasado a los pueblos de la comarca, viniendo visitantes desde Valdepeñas hasta Noblejas, pasando por los cercanos Quintanar, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Villanueva de Alcardete, y han sido bastantes los que se han desplazado desde Alcázar de San Juan. A nivel nacional, han pasado turistas de Madrid, Barcelona, Cantabria, y de diversas nacionalidades, franceses e italianos, destacando una visitante de Trinidad Tobago.

Los propietarios de los patios, han recibido con la misma amabilidad que les caracteriza y han mostrado lo mejor de sus tesoros, y destacar ese trato, que dieron durante estos dos días tan estupendo y cordial, que conjuntamente con diversos establecimientos de la hostelería propician esta muestra del patrimonio castellano manchego.

Este año se han abierto tres patios diferentes con respecto al año pasado, el de Casa de Don Amador con acceso a la bodega de los años sesenta con una cueva del siglo XVII con las tinajas fabricadas con el sello de Toboso; otro magnífico patio de Don Adolfo , perteneciente a una típica casa manchega con sabor castellano; el tercer patio ubicado en el Museo de Humor Gráfico, con elementos quijotescos.

Han sido doce muestras de la riqueza patrimonial de las casas toboseñas, que han sido capaces de perdurar en el tiempo, que han sido conservados para ser mostrados en todo su grandiosidad. Patios castellanos, manchegos desde el siglo XVI al XX, pasando por rico y esplendoroso Patio de las Murallas toboseñas del siglo XIII.

Desde el Ayuntamiento se valora positivamente estas III Jornadas de Patios Abiertos por la gran afluencia de público y la potenciación de El Toboso como referencia importante del turismo regional y nacional, tanto en su vertiente cervantina como patrimonial-cultural.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas