EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Juan Sánchez: «No hay gestión de izquierdas o de derechas, sino buena o mala y la del PSOE fue nefasta»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y director médico del Hospital General La Mancha Centro, Juan Sánchez, ha calificado este martes de “indignantes” las acusaciones expresadas por los socialistas acerca de la gestión que el Gobierno regional está llevando a cabo en materia de Sanidad y que estaría perjudicando especialmente al hospital alcazareño.

Según afirmó, “es fácil gestionar habiendo hundido a empresas y sin haber pagado las deudas”, y añadió que “no hay gestión de izquierdas o de derechas, sino buena o mala; y la del PSOE fue nefasta”. Sánchez se mostró especialmente dolido por las palabras de los socialistas al señalar que al director médico del Mancha Centro no le importa su hospital. “Si creen que no me importa el hospital donde me formé están muy equivocados”, aseguró.

El edil de Sanidad insistió en que lo que se está haciendo ahora es aprovechar el dinero, “cada céntimo que nos han dejado”, y subrayó que inevitablemente hay que recortar por la situación económica dejada por el PSOE en las arcas regionales. “Si al PSOE le hubiera importado la sanidad no habrían permitido que se dejaran más de 1.600 facturas sin pagar y una deuda de 10.500 millones de euros”, lo que implica que cada castellano-manchego tendría que pagar 5.250 euros para sanear las cuentas regionales.

Además, recordó que la práctica totalidad del presupuesto destinado a sanidad en 2011 ya estaba gastada a mitad del ejercicio, dejando a la región en la quiebra técnica. Asimismo, los socialistas dejaron sin pagar a centros de discapacitados, de mayores y de menores, y se preguntó por qué el PSOE de Alcázar, tan preocupado ahora por la sanidad, no le reclamó nada en su momento al ex presidente Barreda.

“Que no digan que la sanidad funcionaba con ellos porque no pagaban a nadie y eso tiene un límite. Ahora nosotros estamos gestionando la miseria y de ahí conseguiremos riqueza, pero con mesura y raciocinio”. Además, insistió en que si el Gobierno de Cospedal hubiera seguido la senda económica de Barreda, “en dos meses no se habrían podido pagar las nóminas”.

También subrayó que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, ha anunciado un plan de reequilibrio de 2.500 millones de euros, que incluye una subida de impuestos que hará de Andalucía la región europea con los impuestos más altos y 260.000 empleados públicos verán reducido su sueldo. “Pero no dicen nada porque lo está haciendo el PSOE”, afirmó. “Allí tienen que hacer frente al desastre económico que ellos mismos han creado, pero aquí tenemos que enfrentarnos al regalo que nos han dejado, que son esos 10.500 millones de euros de deuda”.

Sobre el cierre de camas, Juan Sánchez recordó que en 2010, con el PSOE en el Gobierno, se cerraron 27 camas por estas fechas y señaló que ahora ha habido que cerrar varias, pero que en función de las necesidades se podrían volver a abrir. “Ahora las cosas se hacen en términos de eficiencia”, afirmó el director médico del Mancha Centro, que añadió además que el despido de médicos denunciado por los socialistas no alcanzará cifras tan altas como las anunciadas; además, señaló que puede haber recolocaciones de algunos de ellos.

Sánchez subrayó que el hospital de Alcázar seguirá siendo general y aseguró que “se pasará mal durante un tiempo económicamente, pero se volverá a crecer”.

Finalmente, tras recordar la metáfora del “bombero pirómano” aplicado a los socialistas, recurrió a otra en la que comparó al PSOE local y regional con un herido que se queja del dolor que le provoca otro al curarle las heridas que él mismo se ha provocado.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas