Este domingo a las 19:00 se disputará en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan un partido homenaje al ex árbitro de baloncesto de la localidad Miguel Ángel Abengózar.
En el choque se enfrentarán un combinado de jugadores del CDB Grupo76 Al-Kasar y una selección de jugadores de Albacete y amigos del homenajeado.
Miguel Ángel Abengózar tuvo que retirarse del mundo del arbitraje en el año 2005 aquejado de una doble hernia discal que le pinzaba la médula espinal y cuya operación era inviable.
El entrenador del combinado del Grupo76 Al-Kasar, Fernando Díaz-Ropero, afirma que “es un placer para nuestro club participar en este evento a un alcazareño ligado al baloncesto durante tantos años”.
Por su parte, Vicente Bernabéu, mítico jugador de baloncesto albaceteño, señala que “para todos los jugadores será un orgullo y un privilegio asistir a jugar y homenajear a un grande como Miguel Ángel”.
Además de árbitro, Abengózar tuvo funciones de designador de partidos, delegado provincial de árbitros, informador y formador de jóvenes árbitros en la escuela de arbitraje de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha.