GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

CEOE-CEPYME y CEAT valoran positivamente el pago a proveedores por parte del Gobierno regional

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Departamento Económico de CEOE-CEPYME de Ciudad Real atendió durante semanas a todas aquellas pymes y autónomos que solicitaron información con respecto a al proceso a seguir para cobrar lo que se les adeudaba. Este Departamento además organizó una serie de encuentros tanto personales como charlas para dar a conocer todo este proceso.

El importe total de las facturas, que asciende a 2.918 millones de euros, viene a suponer dotar de liquidez al sistema en un importe que supone alrededor del 8 por ciento del PIB de la región, lo que da muestra del volumen y de la importancia de esta medida.

Tras una primera fase del mecanismo de pago a proveedores por parte de las entidades locales, esta segunda fase del mecanismo permitirá la cancelación de la deuda de las Comunidades Autónomas con los proveedores hasta Diciembre de 2011, tras la confirmación del Ministerio de Hacienda del listado definitivo de facturas presentado por la Comunidad Autónoma.

Desde CEOE-CEPYME de Ciudad Real y CEAT Ciudad Real, al igual que CECAM, celebramos el avance en el proceso de ejecución de esta medida, y que se haya ido cumpliendo el calendario de pagos de forma eficaz conforme estaba previsto inicialmente, a pesar del importante volumen de facturas que supone.

A través de este mecanismo financiero, los proveedores podrán cobrar las facturas pendientes con las Comunidades Autónomas, lo que facilitará que muchas pequeñas y medianas empresas de la región puedan afrontar en mejores condiciones la difícil situación económica en que se encuentran en la actualidad.

Para que todas las empresas se pudieran acoger a este mecanismo y hacer efectivo el cobro de las facturas pendientes, CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales han venido desarrollando una intensa labor de asesoramiento e información a todas las empresas, acerca del procedimiento a llevar a cabo, con el objetivo de que ninguna quedara fuera de esta medida.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas