EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

CxA, satisfecho por llevar a cabo la designación de hijo predilecto de Alcázar al sacerdote Longinos Abengózar

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Al margen de connotaciones políticas, la intención de CxA con esta propuesta planteada hace cuatro años no era otra que reconocer los méritos del sacerdote, según ha explicado el secretario general de la formación política, Miguel Ángel Abengózar, ya que “hablamos de una persona excelente, un gran profesional”, un hombre que como reza en su biografía, sí quiere acordarse de su lugar de origen.

Tras ingresar en el Seminario de Ciudad Real con 12 años y pasar después al de Huelva y estudiar Filosofía y Teología, entre otras disciplinas, se hizo sacerdote el 17 de junio de 1966 y recorrió algunos pueblos de esta provincia como sacerdote hasta que fue destinado a Aracena como arcipreste de la Sierra de Aracena.

Su “oratoria exquisita y su pluma brillante” les ha llevado a predicarle hasta a la Esperanza Macarena o Jesús del Gran Poder en Sevilla, pero también en Córdoba o Huelva, además de haberlo hecho en diferentes momentos en las principales fiestas de la Iglesia en Alcázar como las de la Virgen del Rosario, la Navidad o la Semana Santa.

El nombramiento como canónigo de la Catedral de Huelva en octubre sumó más méritos a la propuesta de CxA de nombrarle hijo predilecto que se aprobó en pleno en agosto de 2011. Desde que se hizo la propuesta han numerosas las propuestas de adhesión, según el dirigente político que ha citado algunas como los obispados de Huelva y Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Andalucía.

Más de 200 personas llenan este fin de semana los hoteles de Alcázar de San Juan para asistir a este acto, entre ellas alcaldes de los pueblos en los que ha estado Longinos Abengózar como sacerdote. Los visitantes asistirán a una cena posterior al acto en la noche del sábado y completarán su estancia en Alcázar con una visita a distintos recursos turísticos el domingo por la mañana, lo que les permitirá conocer el Torreón de don Juan de Austria, la Capilla de Palacio, la Iglesia de Santa María o la Casa del Hidalgo.

Miguel Ángel Abengózar ha reiterado su satisfacción por conseguir llevar a puerto la propuesta después de que inicialmente contarán con el rechazo de algún grupo político.

CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas