Apenas lleva un mes bendecido el nuevo estandarte de la Hermandad de San Cristóbal, una de las novedades de las fiestas de 2016, que tendrán su día grande este domingo, 10 de julio, que coincide además en esta ocasión con el día del santo.
Los días 7, 8 y este 9 de julio se celebra el Solemne Triduo en honor a San Cristóbal en acción de gracias a intención de la familia Molina Román.
En la ermita este viernes se ha desarrollado el Día de la Hermandad con un aperitivo para los asistentes, subasta y música.
Este sábado a partir de las 21 horas está prevista una actuación de verbena con Sueño Flamenco y Luna de Triana. Habrá servicio de bar y churrería y a las 12 de la noche, fuegos artificiales.
El domingo, 10 de julio, Fiesta del Santo, comenzará a las 10 de la mañana con la Función Solemne en la Iglesia de San Francisco en la acción de gracias de las familias Quirós-Sánchez y Quirós-Jiménez de la Coca. A continuación se hará la bendición de los automóviles en el Altozano y se iniciará la procesión hasta la ermita.
Subirá al Santo a la ermita la familia Rivas-Román. San Cristóbal irá acompañado por la Banda de tambores y cornetas Santo Sepulcro de Madridejos (Toledo). A continuación se hará una gran subasta.
La paella no faltará el domingo en la ermita a partir de las 14.30 horas y tendrá un fin solidario, puesto que el dinero recaudado del euro simbólico que se cobrará por ración, irá destinado a la Asociación Zaragüelles de Campo de Criptana.
El regreso de San Cristóbal a la Iglesia de San Francisco está previsto para las 18. Por último, el lunes 11 de julio habrá funeral por los difuntos de la Hermandad, que por otro lado, invita a todos los automovilistas a participar en los cultos programados.