Marín hizo estas declaraciones durante su visita a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, en la que se entrevistó con su presidenta, Inmaculada Herrera, además de con el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y las concejales de Servicios Sociales y Juventud, María José Fernández y Laura Alaminos, respectivamente.
El coordinador provincial valoró la actitud del Ayuntamiento, que ante la imposibilidad de la Junta de hacer frente a todos los servicios sociales debido a la situación económica, tomó las riendas y logró solventar la situación gracias a la estrecha colaboración con Cruz Roja, permitiendo la continuidad de servicios como la ludoteca, el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) o el albergue de Cinco Casas, entre otros.
Según subrayó, en toda la provincia no hay un convenio igual que éste y aseguró que gracias al Ayuntamiento y a Cruz Roja los vecinos de Alcázar pueden disfrutar de los servicios sociales básicos que merecen.
Por su parte, el alcalde de Alcázar agradeció a Luis Alberto Marín su interés por el bienestar social en la localidad y a la presidenta de Cruz Roja su espíritu de colaboración y buen entendimiento con el Ayuntamiento para este convenio “modélico” que ha tenido como única motivación el mantenimiento de los servicios sociales básicos, que ha sido desde el principio una prioridad para el equipo de Gobierno.
Asimismo, Diego Ortega agradeció especialmente la labor de los técnicos y voluntarios de Cruz Roja, que contribuyen de forma directa en la “calidad envidiable” de los servicios sociales básicos de Alcázar de San Juan.
Finalmente, Inmaculada Herrera se mostró satisfecha por el apoyo del Consistorio y la atención prestada por la Junta de Comunidades, con la visita del coordinador provincial de Sanidad y Bienestar Social.
Sobre el Ayuntamiento, agradeció que se mostrara “permeable a las necesidades de Cruz Roja desde el primer momento”. “El 31 de diciembre nos encontramos en una situación complicada por la pérdida de algunas subvenciones de la Junta, pero el Ayuntamiento puso muy fácil la negociación del convenio actual”, señaló la presidenta local de Cruz Roja, quien agradeció el trabajo de las diferentes concejalías del Consistorio, que ha permitido la continuidad de los proyectos existentes y que “nada se haya quedado en el tintero”.