GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Rodríguez pide “un auténtico plan de rescate” para todos los parados que han agotado su prestación

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha demandado a Rajoy a Cospedal la puesta en marcha de un “auténtico plan de rescate” para los ciudadanos, para los parados y para todas aquellas familias de la provincia de Ciudad Real que no tienen ningún ingreso.

La parlamentaria nacional ha reivindicado ese gesto a los máximos responsables de España y de Castilla-La Mancha si quieren demostrar que son responsables y consecuentes con el verdadero drama de la crisis, puesto que “para esto es para lo que estamos en política, para dar respuesta a la demandas de los ciudadanos y no sólo a las demandas de los bancos y los mercados”.

En este sentido, Rodríguez ha resaltado que “nadie entiende hoy cómo el Gobierno de España no atiende a los parados y sin embargo está ayudando y rescatando a los bancos, al igual que nadie entiende hoy cómo la señora Cospedal no pone en marcha ni una sola medida para atender a los desempleados y sin embargo les sube el sueldo a sus consejeros, a los directores generales y a sus altos cargos en casi un millón de las antiguas pesetas al año”, una cantidad con la que entiende que podría estar viviendo una de esas familias que no tiene ningún recurso en su hogar.

Y es precisamente en esa línea propositiva y de oposición responsable que está realizando el PSOE donde se enmarcan las iniciativas que Rodríguez ha pedido a los gobiernos del Partido Popular. Por un lado, y a nivel estatal, la diputada ciudadrealeña ha propuesto la prórroga de los 426 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones, mientras que a nivel regional y provincial ha recordado la medida que tiene Cospedal sobre la mesa para poner en marcha un plan de choque para las110.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, 30.000 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

De hecho, y pese a que hablamos de unas medidas que los socialistas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real propusieron hace casi tres meses, nada se sabe de ellas, un desprecio que Rodríguez considera muy grave y preocupante si se tienen en cuenta las cifras récord de parados a los que ha llegado Cospedal y agravada aún más por la reducción de las prestaciones a los desempleados.

Rodríguez ha recordado que pese a los eslóganes del PP de ‘Lo primero el empleo’ y ‘Si buscas empleo, vota PP’, Rajoy ha reconocido la destrucción de 650.000 puestos de trabajo a lo largo de este año y Cospedal tiene el triste récord de haber mandado al paro a 40.000 personas en su primer año de mandato, y en el caso de Ciudad Real estamos ante la segunda provincia de Castilla-La Mancha con la mayor tasa de parados, por lo que ha dicho que por desgracia “esto es lo que tenemos que agradecerle a la señora Cospedal”.

Además, tras analizar otra serie de cifras, Rodríguez ha detectado cómo el colchón de cobertura del que disfrutaban los desempleados durante los anteriores gobiernos socialistas –llegó a ser del 80%-, en el último mes se ha producido un descenso alarmante en las prestaciones del 6,4% al registrar una cobertura en el cómputo total del 65,4%, y son poco más de la mitad de los ciudadanos de la provincia ciudadrealeña los que se benefician de esta protección.

La herencia que no reconocen
En otro orden de asuntos, la parlamentaria nacional se ha referido a la inauguración que tendrá lugar este fin de semana de la línea de AVE que conectará Sevilla con Valencia efectuando paradas en Puertollano y Ciudad Real. Isabel Rodríguez ha destacado que “esto forma parte también de la herencia recibida, pero de esto no escuchamos hablar a los dirigentes del Partido Popular”, al recordar cómo el 13 de mayo de 2011 ya anunció Barreda aquellas negociaciones que habían conseguido esta nueva línea de comunicación.

Y en la misma línea ha reivindicado como herencia el nuevo trazado y túnes de la autovía A-4 Madrid-Andalucía en la zona de Despeñaperros puesta en funcionamiento esta misma semana.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas