El primer taller, en el que han participado alrededor de 25 personas, estuvo organizado por Médicos del Mundo en colaboración con la Oficina de Integración, y tenía como objetivo mejorar el conocimiento de los asistentes en temas sanitarios y favorecer su acceso a la salud.
Se desarrolló a través de cinco sesiones, cada una de ellas centrada en uno de los siguientes temas: métodos anticonceptivos, higiene bucodental, cuidados durante el embarazo, sexualidad y alimentación y nutrición. En cada jornada, los profesionales han intentado aconsejar y solucionar las dudas de los diferentes asistentes a los talleres.
Igualmente, el pasado jueves finalizó el taller de apoyo escolar dirigido a niños inmigrantes matriculados en Primaria. A través de clases que se impartieron dos veces por semana durante un periodo de dos meses, los 15 niños que asistieron al taller disfrutaron de un servicio individualizado, personal, integral y profesional. El objetivo era atender las necesidades académicas, así como la búsqueda de los intereses y motivaciones con el fin de lograr el éxito escolar del alumno inmigrante.