Apenas pasaban unos minutos de las siete de la tarde del pasado viernes cuando cada ladrillo del pabellón polideportivo de Herencia emanaba sensibilidad y emociones desconocidas por muchos. Se enfrentaban los componentes del equipo “El Picazuelo” del Centro Ocupacional de Herencia, y los del club deportivo “Sea como sea” de la casa tutelada de Ciudad Real se conocían y se intercambiaban unos regalos.
La alegría de unos y otros era inmensa, y la par de jugar el balón por la pista derrochaban alegría y simpatía para la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a presenciar el partido.
El encuentro fue una gran fiesta y más que choque deportivo, un encuentro. Un encuentro de personas con discapacidad de distintos Centros con los únicos objetivos de divertirse, divertir a los familiares y amigos y demostrar que las discapacidades no son freno para nada cuando hay mucha ilusión y con el trabajo se genera un clima propicio de solidaridad y entrega.
Desde las concejalías de Deportes y Bienestar Social, dar la enhorabuena a los educadores y monitores deportivos que hicieron posible que estos jóvenes pudieran compartir un poco de su tiempo e ilusión con nosotros.
Por el Picazuelo jugaron: Francisco Javier Rincón, Javier Alba, José Gabriel Mora, Mercedes Díaz, José Luis, Bonifacio, Miguel y Julián.
Al final de los cuarenta minutos de partido el marcador favoreció a los chicos de Herencia que se alzaron con la victoria.