GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Regidores de Castilla-La Mancha conocen los contenidos del Pacto de alcaldes por la energía sostenible

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La jornada de hoy ha comenzado con la ponencia de un experto en energía sostenible que está aplicando su experiencia en un proyecto en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Su intervención ha comenzado después del acto inaugural que ha corrido a cargo del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y los concejales Ángel Puente y Ángel Montealegre.

Ortega ha detallado que este encuentro con alcaldes pretende dar a conocer los objetivos y beneficios que aporta a los municipios el Pacto de los alcaldes por la energía sostenible en el marco del objetivo general de las jornadas que “pretenden concienciar sobre la eficiencia energética y las energías renovables” desde el Ayuntamiento “como la institución más cercana y la primera para propiciar el cambio climático” con tres finalidades claras como son la reducción de la emisión de CO2 en un 20%, el aumento del uso de las energías renovables en un 20% y el aumento de la eficiencia energética en el mismo porcentaje.

El pacto de los alcaldes está dotando de financiación europea “que debe servir para propiciar la creación de empleo a la vez que ciudades más eficientes” en el marco de “devolverle la salud al planeta”. Alcázar de San Juan “está comprometida con el medio ambiente, apuesta por las energías sostenibles, se preocupa por la educación medioambiental y quiere ser más inteligente y sostenible”.

En esta ciudad se concentran un importante número de plantas termosolares y según ha anunciado el alcalde, el Ayuntamiento continuará propiciando las facilidades oportunas para que haya más y para que se usen las energías renovables con el fin de conseguir un ahorro del 30% en el consumo energético. Pero no pretenden hacerlo sólo, sino ir de la mano de otros municipios del entorno “para compartir la experiencia y que las ventajas del pacto lleguen a todos, aprovechando las ventajas que nos ofrece Europa”.

Alcázar de San Juan ha decidido liderar este pacto en Castilla-La Mancha “para no dejar pasar por alto esta oportunidad para el medio ambiente que lleva aparejadas otras oportunidades de negocio y para que esto sea un éxito es necesario que todos contribuyamos con pequeños gestos” poniendo “la voluntad al servicio de la energía sostenible y poniendo freno a actitudes irresponsables con el fin de conservar el planeta”.

Montealegre por su parte, ha explicado que la reunión de hoy sirve “para hablar de ahorro en tiempos de crisis, porque desde la energía también se puede ahorrar” para “revertirlo después en los ciudadanos” y “en un mejor medio ambiente” utilizando las energías renovables, de las que Ángel Puente espera que Castilla-La Mancha “sea puntera”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas