GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Esteban ensalza el valor de la unidad en todos los ámbitos sociales porque “sólo juntos saldremos adelante”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado la necesidad de la “unidad entre administraciones, partidos y en todos los ámbitos de la sociedad para remontar esta situación” y ha asegurado que la unidad es el valor principal para operar los cambios necesarios en el actual modelo de sociedad. “Sólo juntos seremos capaces de salir adelante” ha apostillado.

En este sentido, Esteban ha valorado la unidad que aporta el ‘Pacto de los Alcaldes’ que hoy se ha presentado en Alcázar de San Juan, con la intención de que se adhieran municipios de Castilla-La Mancha para tomar medidas contra el cambio climático y favorecer el ahorro energético.

Este acuerdo, según el portavoz del Gobierno regional, se basa en el entendimiento entre las administraciones más cercanas a los ciudadanos, por lo que la unidad se convierte en un elemento “importante, que va más allá de lo estratégico”.

El consejero de Presidencia y AAPP ha asegurado que “desde el Gobierno regional creemos que seguir avanzando en la obtención y uso de energías renovables es una vía importante para conseguir un desarrollo futuro, que si no estaría llamado a tener problemas por el agotamiento de energías convencionales y derivadas de combustibles como el petróleo”.

Por otra parte, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible y del Año Internacional de la Energía Sostenible, Leandro Esteban ha valorado la oportunidad de estas jornadas para sentar bases y compromisos “encauzados a defender la herencia natural de la que somos responsables y que debemos custodiar”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha resaltado que el empleo de energías renovables forma parte del patrimonio de nuestra región, ya que es fuente de ingresos en ámbitos como el turismo, la agricultura y nuestros entornos rurales.

Así, Leandro Esteban ha asegurado que el sector de las renovables debe ser atendido por su “doble valor añadido”, ya que supone el empleo de energías que son respetuosas con el Medio Ambiente y porque genera riqueza y empleo en nuestra región. Por tanto, ha proseguido, es un sector “estratégico” por el que el Gobierno regional va a apostar.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha insistido en el “papel fundamental” que tiene la energía y se ha referido al desarrollo de los mecanismos cambiantes en su empleo y en sus fuentes, recordando que muchas energías que hace poco eran nuevas son energías obsoletas. “Estamos en el umbral de un cambio de un modelo energético”, ha apostillado.
Importancia de desarrollar la sensibilidad social desde la formación

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de desarrollar la sensibilidad social a esos cambios, de manera que vaya “encaminada a un uso eficiente y eficaz de modelos de energía sostenibles”.

Leandro Esteban ha dicho que lo más importante ha sido ver a los niños de Alcázar experimentando en los diferentes talleres interactivos para acercarles la energía sostenible y renovable, resaltando el papel que juega la formación en edades tempranas para “adquirir una pauta de comportamiento y una responsabilidad que no le va a abandonar en su vida”.

Durante la clausura de la jornada técnica sobre el ‘Pacto de los Alcaldes’, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha calificado las jornadas de “ejemplares”, sobre todo, por su utilidad y ha felicitado al alcalde Alcázar de San Juan, Diego Ortega, por iniciativas como ésta, “que potencian el desarrollo y la investigación en energía”.

Además, se ha referido a Alcázar de San Juan como ciudad “pionera, señera y referencia de nuestra región” en materia de energías limpias, así como una de las referencias más claras que el sector tiene en Castilla-La Mancha.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas