El Ayuntamiento y los vecinos del Barrio La Platera han alcanzado un acuerdo que permitirá actualizar esta urbanización de los 70 y dotarla de una mayor accesibilidad. Con el paso de los años, estas viviendas que nacieron como segundas residencias se han convertido en vivienda habitual y se ha ido dotando los servicios principales, aunque en la actualidad carece de calles asfaltadas y los anchos no son los normalizados, lo que causa problemas de accesibilidad, especialmente de los vehículos de emergencia.
Así lo puso de manifiesto el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien afirmó que el acuerdo con los vecinos contempla que aquellos con inmuebles en las esquinas harán chaflanes para hacer más accesible la vía. El Ayuntamiento incluirá el arreglo de la zona en los presupuestos del año 2012.
SIN ACUERDO
Este fue uno de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, en cuyo orden del día figuraba también la resolución de mutuo acuerdo solicitada por la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha sobre la instalación de bicicletas eléctricas.
El portavoz indicó que “no hemos podido hacer una resolución conjunta sin saber las conclusiones”, porque ellos alegan que “el concurso quedó desierto, pero nosotros no tenemos conocimiento del mismo”.
Con este programa al Ayuntamiento le hubieran concedido 140.000 euros, pero “si lo que no quieren es darnos el dinero, que lo expliquen, porque no vamos a aprobar nada de mutuo acuerdo cuando no existe ese acuerdo”.
PROMUEVE 5
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local tuvo conocimiento de un escrito de la Diputación provincial de Ciudad Real sobre el Plan Promueve 5 para la formación y el empleo, un plan al que pidió acogerse el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. La ciudad ofrece lo requerido para proceder a la implantación de este Plan como es aula homologa por el SEPECAM y otros recursos e instalaciones, así como personas interesadas en participar en ellos.
Por otro lado, se vieron varias solicitudes de arrendamiento de los locales de la Plaza de España. Según Puente, hay mucha gente interesada en poner su primer negocio en este lugar, por lo que existen varias solicitudes para los tres locales que hay, por lo que la Junta de Gobierno decidió sacarlos a concurso.
El equipo de Gobierno valorará qué negocios son más convenientes para instalarse en estos locales. Los ítems que tendrán en cuenta son la creación de puestos de trabajo, que estén relacionados con el turismo y el comercio y “qué pueden aportar de nuevo”.
OTROS ASUNTOS
El resto del orden del día contaba con puntos como la concesión de una subvención a la Peña taurina El Capote que necesita de un acondicionamiento.
También estudiaron la solicitud de subvención formulada por la Asociación de belenistas Corazón de La Mancha, constituida recientemente y en la que están todas las personas que montan habitualmente belenes. La decisión que se adoptó fue la de instalar un gran belén en el salón de noble del Ayuntamiento, “una decisión bien recibida por la Asociación”.
De esta forma, este año la ciudad podrá contar con un belén “significativo y muy cuidado”, instalado en un lugar accesible.