GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Herencia

Desarticuladas dos organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en localidades ciudadrealeñas

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil ha conseguido erradicar dos organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en las localidades de Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Herencia, deteniendo a catorce personas e imputando a otra más.

En el marco de las operaciones “BIBI” y “CANAJO”, el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas y el Puesto de la Guardia Civil de Herencia han conseguido desarticular dos organizaciones afincadas en las localidades de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y Herencia (Ciudad Real) que se dedicaban al tráfico de drogas en dichas localidades.

Estas investigaciones se inician al detectarse, gracias a la colaboración ciudadana, la existencia de puntos de venta de drogas en las localidades mencionadas, y como consecuencia de ambas operaciones se procedió a la detención de catorce personas y la imputación de otra más:

En el marco de la Operación “BIBI”, se detuvo a:

G.N.C., 20 años de edad, B.N.C, de 25 años de edad, B.C.A., de 49 años de edad, A.N.C., de 41 años de edad, N.G.M., de 19 años de edad, G.N.C., de 47 años de edad. Todos anteriores de nacionalidad española y vecinos de Santa Cruz de Mudela.
A.E.H., de 36 años de edad, M.E.H., de 34 años de edad, ambos ciudadanos marroquíes y vecinos de Santa Cruz de Mudela.
O.A.L.L., de 42 años de edad, M.M.M.O., de 33 años de edad, A.F.L.L., de 23 años de edad, todos ciudadanos colombianos y vecinos de Valdepeñas.

Imputada A.C.D.L., de 18 años de edad, de nacionalidad española y vecina de Santa Cruz de Mudela.

En el marco de la Operación “CANAJO”, se detuvo a:

R.M.F.,de 48 años de edad, J.A.A.C., de 33 años de edad, ambos de nacionalidad española y J.P.O.S., de 30 años de edad, de nacionalidad chilena, todos ellos vecinos de Herencia.

La Operación “BIBI” ha sido una investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas, con la que han conseguido desarticular completamente una organización afincada en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), dedicada al tráfico de drogas en dicha localidad y Valdepeñas.

Las investigaciones se iniciaron al tenerse conocimiento, de la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Santa Cruz de Mudela; tras una larga y costosa investigación se logró ubicar los domicilios donde se realizaba la venta de droga. Seguidamente se dispusieron una serie de vigilancias y gestiones para identificar a las personas que distribuían las sustancias estupefacientes.

Una vez conseguidas todas las pruebas para poder demostrar la implicación de los investigados en la red organizada para la distribución de drogas se solicitaron del Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas cuatro entradas y registros domiciliarios en Santa Cruz de Mudela y uno en Valdepeñas. Resultado de los mismos fue el decomiso 208 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana, 4.500 € en metálico, así como efectos utilizados para la preparación y envasado de las distintas sustancias.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas

Por otro lado, la Operación “CANAJO” ha sido una investigación llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Herencia en el marco de los diversos servicios establecidos para la prevención, detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes, desarticulándose un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a su distribución en la localidad de Herencia.

Las investigaciones se inician al detectar la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Herencia. Una vez se logra determinar con exactitud el domicilio donde se estaban distribuyendo las sustancias estupefacientes, se realizan una serie de gestiones y vigilancias para poder determinar los supuestos autores de este ilícito penal.

Una vez conseguidas pruebas suficientes que demuestran la perpetración de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e identificados a sus autores, se solicita del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan, la correspondiente entrada y registro en un domicilio de la localidad de Herencia en el que se intervienen 103 gramos de cocaína en roca, 16 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, 30 tabletas de hachís, 1 gramo de marihuana, 1 planta de marihuana, así como efectos utilizados para la preparación y envasado de las distintas sustancias.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.

AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas