GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

CEOE-CEPYME de Ciudad Real trabaja por el futuro de la organización empresarial

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En este sentido los portavoces, José María Cabanes y Carlos Marín, que han estado junto a Téofilo Arribas y el gerente coordinador, Agustín Miranda, -miembros asimismo de la Comisión-, han manifestado que se está trabajando con el objetivo que CEOE-CEPYME siga hacia delante y no dejar caer la organización representativa de los empresarios. Han subrayado la unidad de acción y la cohesión de todas las asociaciones para lograr los resultados, que esperan que lleguen cuanto antes, aunque será una tarea muy ardua por las decisiones traumáticas a tomar y también en el tiempo.

Así, se ha indicado que se pretende volver al sentido original de la fundación de la organización que es, primordialmente, ser la voz de defensa del empresariado provincial, la prestación de servicios y asesoramientos generales a los empresarios y reforzar el peso de las asociaciones territoriales y sectoriales. También la puesta en marcha de un código ético, por el que ningún miembro de la Comisión pueda tener relación económica con CEOE-CEPYME de Ciudad Real, y el cierre de la “planta noble”, como un gesto más de austeridad.

La Comisión ha informado que se ha producido un despido objetivo de nueve trabajadores, que suponen alrededor del 30% por ciento de la masa salarial. Las razones de dichos despidos han sido por petición de los mismos, en gran parte por la incertidumbre que existía, razones de reordenación de funciones y, por último, económicas.

No obstante, la Comisión Gestora indica que ésta no será la única medida que se tome para el futuro y viabilidad de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, pero que era una decisión que había que adoptar por la viabilidad más inmediata de la Confederación.

La situación, han resaltado, es muy delicada y han comunicado también que la junta directiva ha aprobado que, esta comisión, decida sobre si es necesario el concurso de acreedores o no, sobre lo que aún no hay una decisión, a la espera de los últimos informes. Todo ello será sometido a la asamblea general de la próxima semana.

Han vuelto a incidir que se está negociando o comenzando a hablar con todas las partes implicadas (entidades financieras, proveedores, trabajadores, etc.), pero que llevan alrededor de sólo un mes en la gestión de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, para afrontar todo tipo de actuaciones, siempre con el horizonte de la viabilidad de la organización.

Por último han comunicado que la Fiscalía ha informado que recibieron la documentación presentada por la Confederación y que se han incoado diligencias de investigación preprocesales. En este sentido han declarado, a preguntas de los medios, que colaborarán en la medida que nos lo solicite.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas