GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Ciudad: “Los que han sido los pirómanos de los servicios sociales quieren ahora hacer de bomberos”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La diputada regional María José Ciudad ha manifestado en relación a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que en estos momentos se están debatiendo en las Cortes Regionales que “los socialistas han sido unos verdadero pirómanos para los servicios sociales y para esta tierra, de forma que ahora no pueden venir haciendo creer a los ciudadanos que ellos van a ser los bomberos porque con los datos que estamos conociendo y con esta gestión, es increíble”.

Y es que en estos días se está abordando la ejecución de los Presupuestos correspondientes al ejercicio 2011 y se han conocido unos datos que, según Ciudad “son demoledores” y “dan una imagen fiel y real de cómo el PSOE ha gestionado esta comunidad autónoma con el señor Barreda a la cabeza y de las incontables golferías presupuestarias que realizaron”.

María José Ciudad ha recordado que hasta este año hemos soportado “presupuestos irreales, infradotados y sin rigor que, además de pura fantasía, eran un fraude”, algo que se ha puesto de manifiesto en las comparecencia de todos los consejeros.

Concretamente, la diputada regional se ha referido a lo ocurrido en el seno de la Comisión de Fomento, en la que el PSOE se negó a debatir poniendo “escusas de mal pagador, que es lo que son todos los socialistas de la región que han formado parte de los Gobierno que nos han llevado a esta situación”.

Ciudad, vocal en la Comisión de Fomento, ha explicado que, durante el ejercicio 2011, el Gobierno de Barreda se gastó 137 millones de euros más de lo presupuestado, que se olvidó de consignar grandes proyectos como el de la Autovía de los Viñedos (en el que se gastó, sin embargo, 63 millones de euros), que se gastó 6 millones más de lo previsto en personal y que se dejó sin pagar hasta 425,9 millones de euros, 235 de ellos sin contabilizar siquiera. Todo esto teniendo en cuenta que el 78% de los créditos iniciados en 2011 ya estaban comprometidos por obligaciones de años anteriores y que el 18 de enero se declaró la no disponibilidad del 20% de los presupuestos.

Asimismo, Ciudad ha informado de que la Consejería de Fomento realizaba contrataciones de obra menor para evitar los trámites reglamentarios y que, por omitir el trámite perceptivo de información pública de cualquier proceso de contratación, se gastó 1,55 millones de euros más de lo presupuestado en contenciosos.

Entre todas las cuestiones que han salido a la luz tras analizar la ejecución de los presupuestos de 2011, Ciudad ha destacado la partida de publicidad, “el cajón de sastre, no sólo de esta Consejería, sino de casi todo el Gobierno de Barreda”. Y es que, mientras se había previsto un gasto inicial de 119.990 euros para publicidad, finalmente se gastaron 1.0006.000 euros, es decir, un 1.233,44% más de lo presupuestado.

“Esta es gestión del PSOE de Castilla-La Mancha y la razón de por qué, ahora, un Gobierno serio y responsable tiene que tomar unas medidas que son imprescindibles para garantizar la prestación de los servicios sociales básicos y una educación y una sanidad públicas, gratuitas y de calidad”, ha concluido.

Denuncia contra la Junta por el alcalde de Puertollano
La también presidenta del PP de Puertollano ha manifestado en relación a la denuncia que el alcalde de la localidad quiere presentar contra la Junta por la deuda pendiente, que “por deber, debería hasta de callarse” ya que “es el alcalde que más debe de toda Castilla-La Mancha y en vez de estar en otros preparativos, tendría que preparar a su ciudad para afrontar la grave crisis que se nos avecina”. Además, le pregunta por qué no denunció al Gobierno de Barreda en su momento, ya que es el que realmente le debe todo lo que ahora reclama.

Por otro lado, Ciudad ha anunciado que el PP se plantea presentar una denuncia contra él por haberse gastado más de 9 millones de euros sin autorización y con la prohibición expresa de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento, algo que el propio Hermoso Murillo ha reconocido haber hecho.

“Este señor está absolutamente inhabilitado para seguir donde sigue y para criticar a un Gobierno que lo que está haciendo es solucionar los problemas para que él y su Ayuntamiento puedan cobrar la deuda que le dejó su compañero y amigo José María Barreda”, ha concluido.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas