La presidenta del Patronato Municipal de Cultura (PMC), María Jesús Pelayo animó a la ciudadanía a visitar esta exposición que permanecerá en el FORMMA hasta el mes de enero, así como el Museo en su integridad.
La provincia de Guadalajara es la menos manchega de las cinco de la comunidad autónoma y el visitante que haya visto la colección que alberga el FORMMA podrá comprobar que esta nueva exposición “es opuesta” y fruto de la realidad agraria y cotidiana, dijo Ignacio Martín-Salas.
Esta exposición de Guadalajara “es única”. El coleccionista ha eliminado de la misma la ollería, “porque era imitación de otra y no propia”. Martín-Salas dijo que era “una suerte exponer en este museo” del que resaltó la calidad museística y su “buena musealización”.
La exposición de Cerámica de Guadalajara “más que enseñar, es un reflejo histórico y estético de cómo se vivía”. Las formas se han ido haciendo a una realidad diferente “y esto es lo interesante”.
La colección cuenta con 32 piezas, de las que destaca una rueda masculina de Jadraque, de las que sólo quedan dos en España. Las ruedas siempre han estado relacionadas con la alfarería femenina. En definitiva, el conjunto expuesto es “una selección lo más fiel posible para definir la provincia de Guadalajara” en cuanto a cerámica se refiere.
