Durante toda la mañana, los asistentes han podido conocer experiencias personales de emprendedores que decidieron poner en marcha sus propios proyectos empresariales como forma de conseguir un empleo.
A la inauguración asistió el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, acompañado por las concejales de Servicios Sociales, María José Fernández, y Juventud, Laura Alaminos, junto al coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jerónimo Corrales.
Diego Ortega dio la bienvenida durante su intervención a todos los asistentes a esta jornada dirigida a desempleados y técnicos de Servicios Sociales, y subrayó la importancia de conocer de primera mano la opción del autoempleo como salida profesional e instrumento de integración social.
El alcalde deseó que estos testimonios sirvieran precisamente para animar a quienes se lo estén planteando a dar el paso, una vez resueltas todas las dudas que les puedan haber surgido.
La jornada se inició con la ponencia “Oportunidades para emprendedores en Castilla-La Mancha”, a cargo de José Luis Rubio, y siguió con un panel de experiencias en el que participaron Rafael Moreno, de Mancha Salud; Esther Almendral, de Smagödis; Lucinda Elisabeth Miranda, de 24 Horas Oasis; y Ángel Luis Olivares, de Almida.
Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda sobre las ayudas para el autoempleo y otras cuestiones relacionadas con la financiación, con la asistencia de Mayte Carmona, del CEEI Cámara de Comercio de Ciudad Real; María Muñoz, de Globalcaja; Pedro Antonio Martínez Atalaya, de Microbank La Caixa; Vanesa Román Campo, de Interlabora; y Diego Vaquero Morales, de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo.