El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha subrayado la importancia que tienen iniciativas como el Maratón contra el Hambre que tiene lugar hoy en la Plaza Mayor de Ciudad Real y que está organizado por el Banco de Alimentos y Beta Comunicación.
Lucas-Torres, que ha estado acompañado por el coordinador de Educación, Miguel Morales, y por el coordinador de Sanidad, Luis Alberto Marín, ha señalado que en estos momentos de crisis se hace aún más necesaria la solidaridad de toda la sociedad ya que son muchas las familias que lo están pasando mal. “Tenemos que ser conscientes de que hay mucha gente, personas cercanas, que están sufriendo con especial crudeza esta crisis, y tenemos también la obligación de ayudarles y aportar nuestro granito de arena para que poco a poco puedan ir remontando esta situación”, ha asegurado el delegado.
El delegado ha aprovechado su participación en este Maratón contra el Hambre para felicitar al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, y al director de Beta Comunicación y Diseño, Luis Navarrete, por esta iniciativa solidaria en la que “se está demostrando que Ciudad Real es una ciudad solidaria”.
El Banco de Alimentos ha instalado dos grandes puntos de recogida de alimentos no perecederos en la Plaza Mayor de Ciudad Real, que están atendidos por voluntarios que recogerán las donaciones desde las 9.00 a las 21.00 horas de hoy jueves. Aquellas personas que deseen colaborar económicamente también podrán hacerlo a través de cheques de alimentos, con un coste fijo y una equivalencia en kilos de alimentos, o haciendo uso de las urnas instaladas para ello en la Plaza Mayor.
La principal misión de los Bancos de Alimentos es la lucha contra el hambre y, para ello, trabajan incansablemente para recaudar comida no perecedera que después distribuyen entre los más necesitados.
El Banco de Alimentos de Ciudad Real inició sus actividades en el año 2006. Es una organización benéfica sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que tiene como finalidad la consecución gratuita de alimentos para posteriormente distribuirlos entre entidades benéficas que los hacen llegar a los más necesitados de toda la provincia de Ciudad Real.
El personal del Banco de Alimentos son voluntarios, en estos momentos alrededor de 20 personas, que contribuyen con esta labor a través de una gestión altruista de los alimentos. En la provincia de Ciudad Real más de 5.000 familias se benefician de la labor del Banco de Alimentos.