EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

La disciplina y el control del gasto permiten al Colegio de Enfermería un ahorro de un 15% de sus presupuestos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Frente a los 1.154.059 euros de presupuesto ejecutado durante el ejercicio de 2010, el avance presupuestario se redujo el pasado ejercicio hasta los 984.314 euros, de los que se han gastado un total de 922.771, cifra que supone el mencionado ahorro presupuestario del 15 por ciento y que han permitido a la institución colegial cerrar el pasado año 2011 con un superávit de más de 61.000 euros.

Para el presidente Medina, “es importante la cuenta que hoy presentamos a la asamblea para su aprobación, si tenemos en cuenta que el mencionado ahorro se ha conseguido sin mermar un ápice los pilares básicos de la línea de trabajo que nos hemos marcado y que pasan por el fomento de la formación continuada de nuestros profesionales, los actos sociales como la festividad del patrón, que cada vez tiene mayor número de asistentes, o las actividades sociales y de ocio, como el programa de viajes de convivencia profesional o el apoyo al club senderista, por citar sólo algunos”.

Apoyo a los colegiados en paro
El compromiso del Colegio de Enfermería para paliar las consecuencias de la severa crisis económica que atraviesa el país, se ha vuelto a poner de manifiesto con la decisión de la junta de gobierno de reducir en un 60 % las cuotas de los colegiados que acrediten estar en situación de de desempleo. Está previsto que puedan beneficiarse de esta medida hasta un total de 300 jóvenes colegiados que en la actualidad no ejercen la profesión.
Cabe señalar, además, que la partida destinada a la labor social no ha sufrido ningún recorte, desde que el equipo de gobierno del Colegio decidió destinar el 1% de sus presupuestos a cuatro ONGs tales como Cáritas, Cruz Roja, Enfermeras para el Mundo, SOLMAN y Tierra Solidaria de Castilla La Mancha.

El presidente del Colegio presentó estas cuentas a la asamblea en un exhaustivo informe que detalla la ejecución presupuestaria del año 2011. El documento contable recibió el refrendo de la asamblea por unanimidad de los asistentes, órgano soberano que rige el funcionamiento de la organización y de la que forman parte todos los miembros colegiados en Ciudad Real.

En otro orden de asuntos, el presidente expuso a la asamblea los objetivos para los próximos años. Tal y como viene siendo norma de trabajo habitual, de cara al futuro más inmediato, la actividad del Colegio se centrará en trasladar a la práctica diaria de los profesionales de Enfermería, los objetivos conseguidos legalmente tras la ley de Cohesión y Calidad del Sistema Sanitario y la ley de de Ordenación de las Profesiones Sanitarias en cuanto al desarrollo de las especialidades en Enfermería, y el desarrollo de los estudios de grado superior que ya funcionan a pleno rendimiento.

En el área de docencia, se pondrá en marcha el nuevo programa de cursos de formación continuada para el segundo semestre de 2012, intentando llevar a los profesionales contenidos del máximo interés y actualidad. Para ello se celebrarán cursos, jornadas y seminarios atractivos que van a permitir a los profesionales de Enfermería la mejora de sus cuidados asistenciales, garantizando la salud de las personas y la seguridad clínica de los pacientes. Destacar los nuevos cursos intensivos de inglés y francés, orientados a profesionales de enfermería que tendrán lugar después del verano y que permitirá a los colegiados un mejor manejo de las herramientas idiomáticas en su trato con pacientes de otras nacionalidades.

En cuanto al catálogo de servicios colegiales que presta el Colegio, el objetivo es continuar con su progresiva mejora y ampliación hasta abarcar a todos los colegiados de Enfermería de la provincia de Ciudad Real. En este sentido cabe recordar la importante labor de acercamiento de los servicios colegiales a sus colegiados con la apertura de la nueva delegación que el Colegio tiene en Alcázar de San Juan y que ha permitido a los profesionales de aquella zona realizar trámites y asistir a seminarios y cursos formativos con total comodidad.

Por tanto, las líneas marcadas se basan en seguir trabajando para potenciar la representación y defensa de la Profesión y sus profesionales ante cualquier organización, administración o entidad pública o privada, así como la planificación, programación, docencia y formación continuada de postgrado, velando por la buena práctica profesional, evitando la competencia desleal y denunciando el intrusismo, y con un respeto absoluto por los principios éticos, rectores en materia de deontología profesional.

HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas