De producirse esta medida supondría un gravísimo perjuicio para el sector. La actual situación es de grave caída de la demanda nacional y ralentización del turismo extranjero, por tanto siendo el turismo la industria nacional con más músculo en estos momentos no se puede acceder a un incremento de la presión fiscal que restaría un importante atractivo a nuestro país y abocaría al cierre de miles de empresas por la caída de consumo que conllevaría.
FEHR reclama que se utilicen vías más imaginativas y beneficiosas para nuestra economía, como podrían ser el establecimiento de un IVA de lujo para productos suntuarios (normalmente de importación), pero manteniendo un tipo reducido, que podría ser especial para todo el turismo y la hostelería, como ya se dispone en nuestro tratado de adhesión.
Propiedad Intelectual y los derechos a satisfacer a SGAE, AGEDI/AIE, por parte de la hostelería, dedicaron un especial interés, ya que el sector reclama una estructura de tarifas, más razonable, acorde con el grave momento económico que atravesamos y que resulte menos gravoso para el sector. En este sentido se plantearán cambios de la estructura tarifaria y la apertura de negociaciones con SGAE.