El ciclismo manchego ha sido protagonista en los Campeonatos de España de Salamanca. Después de que el pedroteño Marcos Jurado se proclamara campeón de España sub 23 de contrarreloj, el argamasillero del Supermercados Froiz, Raúl García de Mateos, que el próximo mes cumplirá 30 años, se llevó el título nacional en la prueba en línea elite.
García de Mateos estuvo escapado durante casi toda la carrera celebrada en el municipio salmantino de La Alberca sobre 139 kilómetros; y entró primero en la meta acompañado de sus compañeros del Supermercados Froiz Moisés Dueñas y Ángel Vallejo. Los tres ciclistas llegaron al final de la prueba cogidos de la mano.
Todo salió perfecto para el de Argamasilla de Alba y su equipo, que también tuvo a otro corredor, Miguel Gómez, en el 4º puesto.
Raúl García de Mateos consiguió la victoria con un tiempo de 3:47:22 en una carrera en la que también estuvo su hermano Vicente, del Gsport Valencia, que no terminó el recorrido.
El nuevo campeón de España elite ha manifestado a Manchainformación.com que este título es “el colofón al trabajo de tantos años, una satisfacción que no me lo ha dado nada”. “He ganado muchas carreras, pero como esto, nada. Es el resultado al trabajo, el mayor logro que he tenido. Es algo mucho más importante que otras carreras por portar durante un año el maillot de campeón nacional”, explica García de Mateos.
Sobre el hecho de que el podio estuviese ocupado solamente por ciclistas del Supermercados Froiz, el corredor argamasillero apunta que “salió todo a pedir de boca; éramos el equipo más fuerte y el recorrido nos favorecía”. Y añade que “Dueñas y Vallejo pensaron que tenía que ser yo el ganador al ser el primero en escaparse, estar más tiempo escapado y reventar la carrera”.
Raúl García de Mateos tiene muy claro a quiénes dedica este éxito: “La dedicatoria está más que clara, a mis padres, que se lo merecen más que nadie. Sin el apoyo de los padres, no consigues esto”.