EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Miguel Ángel Abengózar abandona la política activa por razones laborales, personales y familiares

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En un desayuno informativo y acompañado por el presidente y otros miembros de la Ejecutiva de CxA, Abengózar ha explicado los motivos que le llevan a abandonar la política activa. En primer lugar, sus condiciones laborales han cambiado en los últimos ocho meses, soporta la enfermedad grave de un familiar cercano y está a dos años de finalizar su carrera universitaria.

“La capacidad tiene un límite y después de 12 horas de trabajo, 7 de estudio y un familiar enfermo queda poco tiempo para hacer política y dedicar el tiempo necesario a CxA” que tiene una ejecutiva “muy exigente y en este momento no puedo tener esa dedicación y exigencia y mi familia se merece que le dedique más tiempo”.

Abengózar ha añadido que su cese en política está provocado porque “ahora no me puedo dejar la piel en la medida que Alcázar de San Juan se merece como he hecho hasta ahora”. Hoy que se marcha, lo hace “con la cabeza alta y las manos limpias” y después de haber desarrollado una labor política “de manera altruista y esto considero que sí es voluntad de servicio público”.

El hasta ahora secretario general de CxA abandona la política activa “pero no la defensa de los intereses de los vecinos de Alcázar de San Juan, eso jamás”, porque “mi voluntad de servicio público sigue intacta y estaré detrás de la defensa de los pilares básicos del bienestar”.

Tras los agradecimientos a sus compañeros de partido y de la política, a su familia y a los medios de comunicación por el trato recibido, ha hecho una reflexión final en la que ha valorado la situación política actual como “de extrema complejidad”, de ahí que “urge un auténtico pacto político de todas las fuerzas de la ciudad, porque Alcázar exige altura de miras y que los políticos trasciendan de sus siglas porque es necesario trabajar para ganar a la crisis y garantizar los servicios básicos”. En este sentido, ha añadido que “importan más los ciudadanos que hacerse con un puesto o un liberación”, porque los vecinos “mandan mensajes a la ciudadanía porque viven situaciones difíciles”.

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA
El presidente de Ciudadanos por Alcázar, Ángel Montealegre ha afirmado que “hoy es un día triste” por la marcha de Miguel Ángel Abengózar, pero “me llena de orgullo haber compartido estos años con él”, al que le ha mostrado el agradecimiento de la familia de CxA, de los votantes de esta formación política y de la ciudadanía en general “por justicia”.

Montealegre ha recordado que CxA nació hace 5 años “y no lo hubiera hecho sin Miguel Ángel y Manolo Ramírez de Arellano”. “Ahora se puede decir donde estábamos y donde estamos. Miguel Ángel ha llevado las riendas con eficiencia porque es una persona comprometida con Alcázar de San Juan y aún abandonando la política su compromiso con Alcázar es latente por lo que seguirá siendo un pilar de CxA aunque se vaya”.

Ángel Montealegre considera que podría ser un paréntesis en la vida de Abengózar, pero de momento ahora se abre un proceso de renovación en Ciudadanos por Alcázar que se desarrollará a mediados del mes de julio, porque “de esta situación difícil vamos a salir y CxA pondrá su granito de arena para que Alcázar de San Juan que es lo único que verdaderamente nos importa, salga adelante”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas