GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El Mancha Centro acoge la muestra ‘Desde mi ventana’ de la Asociación AFANION

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, ha sido el encargado de inaugurar hoy en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, la exposición fotográfica ‘Desde mi ventana’ de la asociación de familiares de niños con cáncer, AFANION.

Marín ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Diego Ortega, por los responsables de la asociación a nivel provincial y por parte del equipo directivo del hospital alcazareño, centro que desde un principio puso a disposición sus instalaciones y todos los medios técnicos y de personal necesarios para poder acoger la muestra.

Los integrantes de la Asociación de familiares con niños con cáncer saben muy bien lo que es pasar largos periodos de hospitalización y lo pequeño que se vuelve el mundo cuando hay que pasar mucho tiempo ingresado, “cuando la incertidumbre, el miedo, las dudas, incluso la soledad se convierten en compañeros de cama de familiares y pacientes”.

Por ello, a través de la exposición fotográfica ubicada en el vestíbulo del Hospital Mancha Centro, AFANION ofrece esta ventana abierta para que todas las personas hospitalizadas y sus familias puedan asomarse al mundo y recordar que, ahí fuera, la vida les sigue esperando para que vuelvan y continúen siendo parte de la misma.

“Dejaremos esta ventana abierta para que entre aire fresco y ayude a respirar a quien lo necesite. Dejaremos esta ventana abierta para que, quienes pasen por aquí por cualquier motivo, recuerden a todas las personas, de todas las edades, de todas las razas e ideologías que se dejan unos días, a veces pocos y a veces muchos, recuperando la vida en un hospital”, apuntan desde AFANION.

La muestra fotográfica está dedicada a todas las personas que necesitan recuperarse en un hospital, a todas aquellas que les acompañan y comparten sus momentos, difíciles, a todas aquellas que con su actividad profesional les ayudan a vivir, o morir, y a todas aquellas que pasen por el vestíbulo del hospital alcazareño y quieran contemplar el mundo ‘Desde mi ventana’.

‘Luces y destellos’
Las fotografías, que irán cambiando periódicamente, son cedidas por sus autores de forma desinteresadamente. Precisamente, el primer autor que participa con la exposición de AFANION en el Hospital Mancha Centro es Luis Mínguez Alarcón, natural de Alcázar de San Juan y que reside actualmente en Miguelturra.

La muestra ‘Luces y destellos’ está compuesta por veinte fotografías que fueron creadas con la técnica de iluminación mixta, todas nocturnas, realizadas durante los carnavales de 2009. Es un homenaje al carnaval de Miguelturra y especialmente a una de sus peculiaridades, la máscara callejera.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas