EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

IU-LV acusa al equipo de Gobierno municipal de «improvisación» respecto a la Escuela de Música

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

«El hecho en cuestión que queremos denunciar es la gestión (a destiempo y sin informar a los afectados/as) que está haciendo el gobierno municipal para cambiar la empresa que debe dirigir la Escuela Municipal de Música durante los próximos años, debido a que la actual ha cumplido los dos años que tenía de contrato. ¿Qué motivos llevan al Ayuntamiento a no prorrogar el contrato? Desde IU-LV de Alcázar queremos denunciar la falta de trasparencia y buen hacer del gobierno municipal ya que -haciendo las chapuzas que le caracteriza- una vez finalizado el curso aún no han sacado el pliego de condiciones y requisitos para el concurso de la Escuela y, por lo tanto, no hay ninguna empresa que pueda hacerse cargo con suficiente antelación como para poder empezar el curso que viene en septiembre. Pero lo más probable es que no esté todo a punto para el primer trimestre, con lo que hay muchos niños y niñas que no podrán prepararse para acceder al Conservatorio de Música».

«La empresa que gestiona la escuela hace tiempo que dejó de hacer nuevas matriculaciones porque no tenía ninguna seguridad sobre su futuro y para el año que viene no hay ningún alumno/a matriculado. Peor es la situación de los trabajadores de la Escuela. Los profesores son fijos-discontinuos y en verano se les despide hasta el comienzo del curso siguiente, por lo que este año se van de vacaciones sin saber si el próximo curso van a ser contratados».

«Esto es una tónica general de este gobierno y lo más triste de todo esto es que no nos sorprenden estas prácticas, puesto que se están convirtiendo en algo habitual. Por eso, desde IU-LV de Alcázar de San Juan, queremos pedir al gobierno municipal que dé la cara sobre este asunto y aclare todas las incógnitas que esta situación está provocando para que pueda funcionar con normalidad una institución que es tan necesaria para la vida cultural y la educación en Alcázar de San Juan».

«Hace unos días podíamos leer las declaraciones de la Concejala de Cultura afirmando que Alcázar “debería de ser el referente artístico y cultural de Castilla-La Mancha” (ahí es nada la señora) pero nos preguntamos si eso es posible con la actitud de desgobierno, con los recortes, con la supresión del festival de títeres, etc».

«IU-LV lleva nueve años solicitando que se estudie la conversión de la Escuela Municipal de Música en Escuela Superior… así, desde luego, tienen más papeletas otros pueblos del entorno».

GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas