EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Tejado asegura PP y CxA “no reconocen que el PSOE les dejó una herencia de 25 de millones”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala socialista Ana Belén Tejado afirmó que “gracias a esta herencia, el Ayuntamiento de Alcázar podrá garantizar este año la Ayuda a Domicilio, o la limpieza de los colegios, o comenzar el proyecto del ferial” y recordaba que en sucesivas ocasiones, el alcalde ha negado la existencia de estos ahorros, incluso han ridiculizado los 25 millones de euros de remanentes comparándolos con papelitos guardados en los cajones”. Por estas razones, Tejado pedía una rectificación del PP con respecto a sus declaraciones, “fundamentalmente por el respeto que se merecen nuestros vecinos y vecinas”.

EL CONCEJAL DE HACIENDA “SOLO MIENTE Y NO TRABAJA”
Así resumía Tejado la gestión del concejal de Hacienda del Ayuntamiento durante este año. “No tiene los deberes hechos y lo único que hace es mentir e insultar a los concejales de la oposición. No han presentado los presupuestos, llevan engañando a los ciudadanos desde enero. No han presentado la liquidación del presupuesto del año pasado. No han elaborado las cuentas generales y de las ordenanzas municipales ni hablar”.

Estas son las tareas que el alcalde y el concejal de Hacienda “deberían haber hecho a lo largo de este año, y no han hecho nada de nada. Lo único que hacen es criticar la gestión del gobierno socialista anterior que les está permitiendo garantizar algunos servicios e inversiones y sin la cual hoy el Ayuntamiento de Alcázar estaría desmantelado”.

Ramos “miente también cuando dice que esta incorporación de remanentes es para pagar obras hechas por los socialistas, cuando la inmensa mayoría de estos remanentes son para responder a los compromisos del actual gobierno del PP y CXA, como las liquidaciones de algunas de las obras, o para hacer un nuevo proyecto de la urbanización del pabellón, cuando ya el Ayuntamiento tiene uno a su disposición en los servicios técnicos, es decir, pagaremos de nuevo un trabajo que ya está elaborado y pagado, y para pagar con los impuestos de todos los alcazareños, las ayudas económicas que el gobierno de Cospedal ha suprimido para nuestra ciudad”.

Según Tejado, Ramos “miente al decir que los presupuestos de años anteriores estaban desequilibrados, nunca ha sido así, es más en todos hemos conseguido obtener mayores ingresos que los gastos comprometidos, porque hemos gestionado con otras administraciones recursos económicos suficientes para garantizar los servicios públicos, cosa que no ocurre desde que el PP y CXA gobiernan en Alcázar, y es por esta razón por la que hoy el Ayuntamiento dispone de 25 millones de euros de ahorros”.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ADVIERTE QUE “HAY QUE SER PRUEDENTES Y RESPONSABLES EN EL GASTO DE LOS AHORROS”
Ana Belén Tejado, añadía que el Grupo Municipal Socialista, no tiene ningún inconveniente en el gasto de los ahorros, pero “siempre desde la responsabilidad y prudencia necesaria, como así se ha venido haciendo en los últimos años”.

“Una gran parte de estos ahorros van destinados a la reforma del recinto ferial. Tejado insistía que se trata de una obra, que antes de su puesta en marcha ya se ha ido casi en dos millones de euros más, es decir, inicialmente estaba previsto el proyecto en 7 millones y son casi 9 millones lo que se estima que se va a invertir en esta obra”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, “creemos que deben gastar los ahorros con responsabilidad, y más ahora que ni el PP ni CXA son capaces de gestionar ni una subvención con otras administraciones para garantizar los servicios públicos existentes en nuestra localidad”.

Los socialistas que ven esta obra necesaria aunque no prioritaria, no entienden en que se vayan a invertir tantos millones de euros, y han propuesto en el último pleno la ejecución de la misma de una manera más moderada, y supervisando especialmente los tiempos debido que toda la inversión la tendrá que adelantar el Ayuntamiento, los 9 millones de euros, “y esto puede afectar seriamente a la tesorería municipal, es decir, a la garantía de poder realizar los pagos de las nóminas a los empleados públicos y a las empresas y organizaciones que trabajan para asegurar la prestación de los servicios”.

TEJADO PIDE AL PP QUE “SE DISCULPE ANTE LOS CIUDADANOS POR SU COMPORTAMIENTO EN EL PLENO”
Según Tejado “es inadmisible que el alcalde acuse a los vecinos que asisten a los plenos del alboroto producido en el mismo cuando él es incapaz de moderar y ordenar los plenos municipales, y mucho menos rectificar el comportamiento de su equipo de Gobierno”.

En el penúltimo pleno “pudimos comprobar como el PP simbolizaba a través de un gesto de mal gusto, dando la espalda a 32.000 ciudadanos, cual es su forma de gobernar en nuestra localidad. Es un comportamiento que el alcalde debió corregir y que procedía de sus propios compañeros en lugar de arremeter en los medios de comunicación contra los vecinos que asisten a los plenos municipales y que manifiestan sus discrepancias con las políticas que se están llevando a cabo por el Gobierno de Cospedal a nivel regional y la falta de compromiso por defender los intereses de Alcázar por parte del gobierno local del PP y CXA”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas