Durante la clausura de la Escuela Taller “Coso de la Cuerda” en Almagro, Lucas-Torres ha destacado la importancia de los conocimientos adquiridos en este curso para facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral.
En este sentido, el delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha instado a los alumnos a que continúen formándose, ya que, como ha explicado, debido a la actual coyuntura económica, “la formación es hoy aún más importante si cabe”.
El objetivo de esta Escuela Taller ha sido formar a jóvenes desempleados, con el fin de que aprendan un oficio para poder integrarse en el mundo laboral.
La actuación, que se ha llevado a cabo durante los 24 meses que ha durado esta Escuela Taller, ha sido la reforma y mejora de la Plaza de Toros y la remodelación de una parte de la misma para convertirla en un Museo Taurino.
Las especialidades que se han puesto en práctica han sido construcción y carpintería de madera, y en total han participado 18 alumnos.