Dorado recordaba que este Campus viene organizándose desde el 2005, y que ha contado con una participación de más de 150 chavales cada año, por lo que ya han pasado más de 1.000 participantes por este campus, que «ahora el PP y CxA han hecho desaparecer, privando a los más pequeños de esta actividad lúdico deportiva que venía celebrándose en este mes de julio, aprovechando las vacaciones de verano y proporcionando una actividad saludable y de conciliación a las familias de Alcázar de San Juan».
«La decisión del concejal de Deportes, el señor De La Guía, prescindiendo de la colaboración del director y monitores de la Escuela Municipal de Fútbol, ha tenido como primera consecuencia negativa para la ciudad la supresión del Campus de Fútbol».
El concejal de Deportes «no ha sido capaz de organizar el Campus de Fútbol, solo ha destruido lo que funcionaba, y mucho nos tememos que el futuro de la Escuela Municipal de Fútbol termine desapareciendo como ha pasado este año con el Campus».
Los socialistas, que «han recibido las quejas y dudas de las familias de Alcázar con respecto al futuro de la Escuela de Fútbol y la organización o no del Campus, ha trasladado ante los medios la cuestión que realizará al gobierno del PP y CXA, en la que se le pregunta al alcalde y al concejal de deportes, los motivos por los que este año no hay Campus de Fútbol, y cual es el futuro de la Escuela Municipal de Fútbol».
Finalmente, Dorado «volvía a insistir que estas cuestiones fundamentales para el deporte de nuestra localidad, debían tratarse en la Junta Rectora de Deportes como así ha venido haciéndose en las anteriores legislaturas, contando con la participación de las secciones deportivas, los clubes federados, las asociaciones, los profesionales del deportes y otras entidades y organizaciones que nos han aportado hasta ahora muchas iniciativas que han servido para crecer en cuanto al deporte de nuestra ciudad, y que después de una año del gobierno del PP y CXA ni siquiera se ha constituido».
CONSEJO ESCOLAR
«El incumplimiento del alcalde en cuanto a la convocatoria del consejo escolar» ha sido la segunda cuestión planteada por el Grupo Municipal Socialista.
La concejal Amparo Bremad, en representación del Grupo Municipal Socialista, trasladó a los medios de comunicación la preocupación de las familias y los profesionales en cuanto al modelo de ciudad educativa que propone el alcalde.
Según Bremad, «hay muchos temas educativos pendientes de resolver: qué pasará el próximo curso con las actividades extraescolares, las aulas matinales y los comedores escolares, si volverá o no a ofertarse la Escuela de Música como recurso educativo, las plazas del CAI no están adjudicadas y el plazo acabó la semana pasada, para cuándo las reformas prometidas por el alcalde en el C.P Juan de Austria, y cómo van las negociaciones para las reformas en otros colegios, qué va a pasar con el colegio privado, y cómo va a afectar al modelo de educación pública de la localidad, y el Instituo Juan Bosco, que siguen comprometiendo pero que el Gobierno Regional lo ha eliminado de sus presupuestos. Es necesario que el alcalde convoque el Consejo Escolar Municipal, para esclarecer cada una de estas cuestiones que son fundamentales para el inicio del próximo curso».
Se ha solicitado «por activa y por pasiva» la celebración del Consejo Escolar Municipal. «Lo han solicitado los miembros de manera formal con su firma tal y como está recogido en el reglamento, lo han solicitado los profesionales de la educación, lo hemos solicitado desde el Grupo Municipal Socialista y es más la concejala de educación y el mismo alcalde se comprometieron a su convocatoria y aún no se sabe nada».
El Grupo Municipal Socialista pide que el alcalde responda a estas cuestiones en el Consejo Escolar Municipal, y por ello quiere saber cuándo se va a convocar el Consejo Escolar que lleva reclamando la comunidad educativa y el Grupo Socialista desde hace 4 meses.