«En dicha reunión los integrantes de la asociación expusieron, a esta agrupación las grandes dificultades que tienen todos los grupos musicales de la localidad para encontrar un lugar en el que realizar sus ensayos. Ante esta carencia, básica para llevar a cabo su proyecto musical, dichos grupos musicales se han unido y han constituido una asociación para defender conjuntamente este proyecto para nuestra localidad».
«A.C.R.A. pide a nuestros dirigentes locales un espacio acondicionado a sus necesidades, pagando su correspondiente alquiler, y a cambio los integrantes de esta asociación prestan sus servicios a la comunidad para la realización de eventos y conciertos musicales, además su proyecto tiene dos vertientes definidas. Por un lado, en dichas instalaciones se impartirían clases particulares de instrumentos musicales (guitarra, bajo, batería…); por otro lado, realizarían su propia producción de maquetas y discos, así como prestar dicho servicio a otros grupos musicales que no estén en dicha asociación o de otras localidades».
«Desde UPyD de Alcázar de San Juan, apoyamos la iniciativa de estos jóvenes emprendedores de nuestra localidad ya que, además de solucionar el problema que individualmente tienen, utilizan la educación para ofertar a nuestros vecinos y vecinas la oportunidad de formarse en música grupal, siendo un proyecto totalmente amortizable que va a solventar una carencia existente en nuestra localidad, ofreciendo, a su vez, una alternativa al ocio de nuestros jóvenes».