EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

La Red de Teatros contabilizó 11.393 en Ciudad Real durante octubre

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de 11.393 personas de nuestra provincia asistieron como espectadores a lo largo del pasado mes de octubre a los 41 espectáculos de música, danza y teatro promovidos en 24 localidades ciudadrealeñas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de la actual programación (Escenarios de Otoño 2011) de la Red Regional de Teatros.
En concreto, a los 32 espectáculos teatrales asistieron un total de 8.681 espectadores, a las ocho actuaciones musicales desarrolladas acudieron 2.462 personas y el único espectáculo de danza que hubo en el mes fue presenciado por 250 personas.
El espectáculo teatral que contó con más asistencia de público de los programados fue la representación de la obra La avería, a cargo de Entrecajas Producciones en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, que fue presenciada por 574 personas el pasado 28 de octubre.
Tras esta obra se situaron en el ranking de asistencia el grupo Smedia y la escenificación en el Teatro Municipal de Tomelloso, el pasado día 22, de su obra Espinete no existe, con una afluencia de 550 espectadores; y el tercer lugar lo ocupó la compañía Títeres La Cácaramusa, con la puesta en escena de la pieza Brujas en el Auditorio Municipal de Valdepeñas, el pasado 26 de octubre. Una obra que fue vista por 500 personas, en su gran mayoría escolares.
En cuanto a los ocho conciertos musicales el que deparó más éxito de público en octubre de 2011 fue el protagonizado por la Orquesta Sinfónica Verum, de Tomelloso, en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, el pasado 30 de octubre, en presencia de 464 espectadores.
En segundo lugar quedó la ópera Turandot, de Puccini, a cargo de la Orquesta de la Ópera de Donetsk (Ucrania) y la promotora Concerlírica, a la que asistieron 459 personas en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan el pasado día 26.
Y el tercer espectáculo con más afluencia de público fue precisamente también la ópera Turandot, con los mismos intérpretes, a su paso por Tomelloso, siendo presenciada por 400 espectadores en su Teatro Municipal el 30 de octubre.
Finalmente en el apartado de danza el único espectáculo habido fue el del grupo Ambulantes Danza, titulado Por unos pasitos de ná, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Villarrubia de los Ojos, al que asistieron 250 personas.
Y por último cabría destacar que de las 24 localidades ciudadrealeñas que estuvieron activas en octubre pasado con la programación musical, teatral y de danza de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes las que más espectáculos dieron fueron Alcázar de San Juan, Almagro, Manzanares y Valdepeñas, con tres espectáculos cada una de ellas.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas