La empresaria Gema Fuentes firmó hoy un contrato de arrendamiento por cuatro años con el alcalde Diego Ortega para explotar este supermercado que se aloja en un local de 120 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento.
El teniente de alcalde, Ángel Montealegre recordó que cuando llegó el actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento “nos encontramos con que el supermercado no estaba terminado” y que la empresa adjudicataria ya estaba pendiente de firmar el contrato oportuno.
Asimismo se encontraron con discrepancias entre la empresa constructora y la arquitecta del proyecto “difíciles de salvar inicialmente”, por lo que primero “resolvimos el conflicto” y después la constructora se puso a instalar la cámara frigorífica donde radicaba uno de los principales problemas.
Los actuales gobernantes han tenido que resolver problemas técnicos, por lo que “la oposición nos criticaba injustamente y a sabiendas, porque ellos saben que el proyecto estaba bloqueado”.
El alcalde, por su parte, dio la enhorabuena a la empresa adjudicataria, una familia de tradición comercial que “ofrece garantías de desarrollo para el supermercado y para ofrecer el mejor servicio a este barrio que tanto lo demandaba”.
Se trata de un proyecto que “el actual equipo de Gobierno ha desbloqueado después de tanto tiempo y de tantos problemas, lo que demuestra que este equipo de Gobierno busca soluciones”. En este sentido, recordó que existen “otros muchos proyectos paralizados, no sabemos muy bien con qué interés”.
Ortega dio también la enhorabuena al Ayuntamiento “por hacer las cosas bien y contribuir a la creación de empleo y a la reactivación de la economía de Alcázar de San Juan, que es el principal interés del equipo de Gobierno”.
Gema Fuentes subrayó que están acondicionando el supermercado para que entre todo el género necesario para el diario de una casa y que de esta forma los vecinos de este barrio no tengan que desplazarse. Contará con alimentación, carnicería, pescadería, charcutería, frutería, droguería y perfumería, entre otros.
La apertura de este nuevo establecimiento comercial permitirá la creación de tres nuevos puestos de trabajo.
