EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Ángel Puente asegura que la calidad del agua potable es “óptima y los vecinos pueden estar tranquilos”

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este hecho no sería noticia si no fuera porque la mencionada empresa, con domicilio social en Elche y sin atender el teléfono que pone en sus albaranes, está haciendo pruebas con agua depurada por su producto o otra sin depurar que adquiere un color marrón, al parecer porque podrían estar usando algún tipo de reactivo, dijo Puente.
“Esto es un engaño. Los vecinos pueden estar tranquilos porque la calidad del agua es óptima y está dentro de todos los parámetros oportunos” que hacen que sea “una de las aguas de mayor calidad”.
Aguas Alcázar ha podido conocer el modus operandi de esta empresa porque fueron a casa de un trabajador de la empresa municipal que se trajo las cubetas para proceder a su análisis.
Entre tanto, van a formalizar una reclamación ante la Oficina del Consumidor y pondrán el asunto en manos de los servicios jurídicos porque “no se pueden utilizar estas tácticas sin ningún fundamento”, por lo que Puente advirtió a los ciudadanos que “no se dejen engañar”.
EXPEDIENTE DISCIPLINARIO
Por otro lado, Puente informó de la apertura de un expediente disciplinario al director de Gestión de Aguas Alcázar para delimitar las responsabilidades y posible sanción a este trabajador por negarse a aportar toda la documentación que le ha solicitado la actual Gerencia o comprobando que falta documentación en determinados expedientes, circunstancias que obstaculizan la labor de la misma, según explicó su responsable.
Ángel Puente manifestó que este equipo de Gobierno “se está encontrando con muchas piedras en el camino” y ésta es una de ellas, por lo que “hemos llegado a la conclusión de que había que abrirle un expediente administrativo”.
El gerente de Aguas se disculpó por haber manifestado la semana pasada que la totalidad de los trabajadores de esta empresa municipal habían sido contratado a dedo, ya que ha comprobado que muchos de ellos procedían del Ayuntamiento, por lo que habían superado las oportunas pruebas para entrar en la Administración.
En otro orden de cosas, Aguas de Alcázar ahorrará un ahorro de 100.000 euros en gasto eléctrico, un 10% de lo que paga en la actualidad siguiendo con el mismo servicio que se da en la actualidad, pero recortando “el despilfarro que había” y aprovechando de las distintas propuestas que ofrece la liberación del sector eléctrico. “Hay que reducir costes, que eso no es recortar”.
Por último, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará el viernes la concesión administrativa de agua para Alcázar de San Juan, una circunstancia que permitirá que esta ciudad esté representada en la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). La concesión es de 4 millones de metros cúbicos, “lo que garantiza el presente y el futuro de Alcázar de San Juan” a todos los niveles de uso del agua, una actuación que “potenciará el desarrollo local”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas