EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso

Alcázar de San Juan

Ángel Puente asegura que la calidad del agua potable es “óptima y los vecinos pueden estar tranquilos”

P. Atienza

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este hecho no sería noticia si no fuera porque la mencionada empresa, con domicilio social en Elche y sin atender el teléfono que pone en sus albaranes, está haciendo pruebas con agua depurada por su producto o otra sin depurar que adquiere un color marrón, al parecer porque podrían estar usando algún tipo de reactivo, dijo Puente.
“Esto es un engaño. Los vecinos pueden estar tranquilos porque la calidad del agua es óptima y está dentro de todos los parámetros oportunos” que hacen que sea “una de las aguas de mayor calidad”.
Aguas Alcázar ha podido conocer el modus operandi de esta empresa porque fueron a casa de un trabajador de la empresa municipal que se trajo las cubetas para proceder a su análisis.
Entre tanto, van a formalizar una reclamación ante la Oficina del Consumidor y pondrán el asunto en manos de los servicios jurídicos porque “no se pueden utilizar estas tácticas sin ningún fundamento”, por lo que Puente advirtió a los ciudadanos que “no se dejen engañar”.
EXPEDIENTE DISCIPLINARIO
Por otro lado, Puente informó de la apertura de un expediente disciplinario al director de Gestión de Aguas Alcázar para delimitar las responsabilidades y posible sanción a este trabajador por negarse a aportar toda la documentación que le ha solicitado la actual Gerencia o comprobando que falta documentación en determinados expedientes, circunstancias que obstaculizan la labor de la misma, según explicó su responsable.
Ángel Puente manifestó que este equipo de Gobierno “se está encontrando con muchas piedras en el camino” y ésta es una de ellas, por lo que “hemos llegado a la conclusión de que había que abrirle un expediente administrativo”.
El gerente de Aguas se disculpó por haber manifestado la semana pasada que la totalidad de los trabajadores de esta empresa municipal habían sido contratado a dedo, ya que ha comprobado que muchos de ellos procedían del Ayuntamiento, por lo que habían superado las oportunas pruebas para entrar en la Administración.
En otro orden de cosas, Aguas de Alcázar ahorrará un ahorro de 100.000 euros en gasto eléctrico, un 10% de lo que paga en la actualidad siguiendo con el mismo servicio que se da en la actualidad, pero recortando “el despilfarro que había” y aprovechando de las distintas propuestas que ofrece la liberación del sector eléctrico. “Hay que reducir costes, que eso no es recortar”.
Por último, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará el viernes la concesión administrativa de agua para Alcázar de San Juan, una circunstancia que permitirá que esta ciudad esté representada en la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). La concesión es de 4 millones de metros cúbicos, “lo que garantiza el presente y el futuro de Alcázar de San Juan” a todos los niveles de uso del agua, una actuación que “potenciará el desarrollo local”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos ParticipativosTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina General
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESOAYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos ParticipativosMEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESOAYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25
ITV Cita previa 2024AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosTRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario inviernoPATATAS VILLAJOS 2024
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas