EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

La celebración del Día del Enoturismo supera las expectativas

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Pelayo aseguró todos las actividades programadas contaron con un alto índice de participación, tanto en la visita a bodegas como en las catas comentadas y visitas que se realizaron en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, donde no sólo personas a título individual, sino que también mostraron asociaciones de enólogos profesionales como fue el caso de una de Socuéllamos.
A las bodegas, la gente se acercó a conocer sus vinos y los métodos de elaboración de los mismos. También tuvieron oportunidad de degustar estos caldos.
La concejala apuntó que además de conseguir un mayor acercamiento al mundo del vino, también se han cumplido las expectativas turísticas puramente dichas, puesto que la celebración del Día Europeo del Enoturismo ha servido “de promoción turística, cultural y del patrimonio”, además de haber fortalecido la acción comercial en torno a este sector. Asimismo han podido realizar prácticas alumnos del Módulo de comercio del Instituto Juan Bosco.
Para el año 2012 “tenemos muchos proyectos en mente” como la realización de jornadas de puertas abiertas de los edificios que forman parte del patrimonio y diversos programas de actividades.
Este año ha estado abierta la Casa del Hidalgo que no sólo ha registrado visitas de alcazareños, también pasaron por allí ese día visitantes de Madrid, San Sebastián o Valencia, entre otros lugares que llegaron atraídos por la actividad programada de la que habían tenido conocimiento por la web municipal de Turismo.
Este éxito ha hecho que el departamento municipal de Turismo se haya planteado hacer jornadas de puertas abiertas de los edificios patrimoniales con una cierta asiduidad a determinar, así como moliendas en el Cerro de los molinos, todo ello para potenciar la atracción turística de Alcázar, manifestó la concejala.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas