La Hermandad del Santo Entierro pone a la venta, por sexto año consecutivo, las papeletas para el sorteo de la gran cesta de Navidad que incluye diversos productos de electrónica, alimentación o viajes y que está valorada en más de 9.000 euros.
Este año el regalo estrella será un crucero por el Mediterráneo, además de un televisor de grandes dimensiones y un sillón relax. Todos los productos han sido donados o vendidos al precio de costo por los comerciantes alcazareños para que la Hermandad pueda conseguir mejores resultados económicos para su fin.
Distintos comercios y otros puntos, así como los propios miembros de la Hermandad venden las 10.000 papeletas que han hecho al precio de 2 euros cada una. El sorteo se hará el 25 de diciembre a la 1 de la tarde en el Centro Cívico.
Desde que surgió la idea, el Santo Entierro está destinando la recaudación a sufragar los gastos de construcción de la Casa de Hermandad que calculan que estará operativa para la próxima Semana Santa, según confirmó su presidente, Rafael Quirós.
Este lugar no será un centro de convivencia religiosa, sino un recurso que ponen también a disposición de la actividad turística de la ciudad por el patrimonio ornamental y religioso con que cuenta esta antigua Hermandad.
El alcalde, Diego Ortega felicitó al Santo Entierro por la realización de esta actividad y le puso a disposición los recursos municipales para favorecer la inclusión de su patrimonio cultural y religioso en el circuito de los recursos turísticos locales. Una acción que a su juicio, contribuye a la reactivación de la economía con la creación de puestos de trabajo y potenciación de la cultura religiosa y cultural de la ciudad a través de esta Casa de Hermandad.
