No obstante, han solicitado el aplazamiento del mencionado pleno extraordinario para que esta vez sí, se convoque con arreglo a la ley y aportando toda la documentación pertinente, porque “no se puede acusar sin tener toda la información y sin derecho a nuestra defensa”.
Sánchez Bódalo consideró, en rueda de prensa, que el pleno “ha sido nulo” y añadió que al alcalde “sólo le importa arruinar la gestión del equipo de Gobierno anterior y tiene una cejación personal contra mi persona”.
En palabras del portavoz socialista, el planteamiento de su partido “es coincidente con el del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, pide que aporten toda la documentación y si hay responsabilidades que se asuman”. El portavoz indicó que “por nuestra experiencia en gestión, hemos decidido no participar en lo que consideramos una ilegalidad”.
El PSOE no quiere que con todo esto se pueda entender que se quedan sólo en los procedimientos, sino que están dispuestos a entrar en el fondo de la cuestión, siempre que se plantee de manera correcta.
La solicitud de aplazamiento por su parte “demuestra que no estamos escondiéndonos del debate, pero se está comprobando que con estas actuaciones el PP está más preocupado “por hacer una campaña de linchamiento personal contra mi persona”.
Con todo ello, “al final no nos queda más remedio que interponer un contencioso-administrativo de vulneración de los derechos fundamentales, porque incurre en el derecho de otra manera”.
Sánchez Bódalo dijo que la tramitación se está haciendo “de manera oculta y las cosas hay que hacerlas de otra manera como les ha advertido el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha”. “Este es un ejemplo más de cómo hacen las cosas mal” y el PSOE “no quiere obstaculizar, sino que se hagan las cosas bien”.
Sobre el fondo de la cuestión esta contratación “forma parte de una obra anterior y no había opción de elegir contratista, porque en los grandes expedientes hay partidas incluidas y otras que no”. En todo caso “de hacer caso a lo que ellos plantean, José Fernando Sánchez Bódalo tendría que pagar una obra que es de la ciudad y eso no lo puede entender nadie”.
