Ortega dijo, en rueda de prensa, que el cambio que propone esta formación política en su lema de campaña pasa por dar oportunidades de empleo a quienes no encuentran trabajo, por facilitar que las familias y las empresas tengan acceso a los créditos bancarios, por que los pensionistas cobren íntegramente sus pensiones, por que los jóvenes encuentren un trabajo de calidad cuando finalicen sus estudios o por tener un Gobierno que “aporte soluciones y no sea una parte del problema”.
El dirigente político recordó que la campaña electoral que está haciendo el PP “se caracteriza por el respeto y la huida de la crispación, nosotros estamos explicando nuestro programa electoral e informando a los ciudadanos, con esa forma respetuosa y sin insultos que caracteriza al Partido Popular”.
El también alcalde de Alcázar de San Juan señaló que en esta ciudad “también necesitamos un Gobierno de España en el que confiar y cuya máxima prioridad sea el empleo, que es la máxima preocupación de todos los ciudadanos”.
Entre las medidas más inmediatas a adoptar por los populares están la Ley de emprendedores, “una buena política fiscal” para los autónomos y pequeñas y medianas empresas y una reforma laboral que garantice el empleo. Otra prioridad es la educación “de calidad y en libertad, que reconozca el esfuerzo y el mérito”.
Por todo ello, Ortega hizo un llamamiento a los vecinos para “abrir una nueva etapa política con Rajoy, una persona en la que se puede confiar”, por lo que pidió “el voto del cambio y de la confianza para el Partido Popular”.
El Partido Popular celebrará este tarde un acto de campaña con la presencia del eurodiputado Carlos Iturgáiz, la candidata al Senado Carmen Fúnez y del propio Diego Ortega. Será a las 7 de la tarde en el Hotel Convento de Santa Clara. Después Iturgáiz y Fúnez se trasladarán a Campo de Criptana para participar en otro acto público.
