El equipo cadete de Fútbol Sala de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Corral de Almaguer se proclamó este fin de semana campeón de la fase provincial disputada en la localidad toledana de Olías del Rey. Los chavales corraleños se impusieron al equipo Los Navalmorales F.S. por 4 goles a 0, en un partido que fue seguido por multitud de familiares y amigos que se desplazaron hasta el municipio toledano para acompañar y animar a los jóvenes jugadores.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, felicitó a los campeones provinciales y destacó que el título “ha sido merecidísimo, tanto por el esfuerzo diario que han realizado, como por el nivel demostrado en la competición, ya que se han impuesto sobradamente a todos sus rivales”. Y es que el equipo corraleño fue primero de su grupo sin perder ningún partido, mientras que en la fase provincial venció al Escalona F.S, por 5 goles a 2, en cuartos de final; al Calera F.S., por 6 goles a 2, en semifinales; y ahora a Los Navalmorales, en la final.
Francisco Gutiérrez También tuvo palabras de reconocimiento hacia el entrenador del equipo, Luis Joaquín Butón, que lleva cuatro años al cargo de este equipo y en los cuatro ha conseguido situarlo en la final.
Gutiérrez Recordaba la gran afición que existe en Corral de Almaguer al deporte y felicitaba a todos los equipos de las Escuelas Deportivas corraleñas por la gran temporada que han realizado, ya que todos han quedado en segunda o tercera posición de su grupo, e incluso el equipo alevín de fútbol 7 llegó a jugar la fase provincial cayendo en octavos frente al equipo de Talavera de la Reina. Asimismo, destacaba que este año se ha contado con un equipo femenino de baloncesto, “un paso importante para conseguir que las chicas se impliquen más en el deporte y en la competición”.
El responsable de Deportes recordaba que el principal objetivo de las Escuelas Deportivas “no es la victoria, sino el fomento de la actividad deportiva entre los más pequeños porque el deporte es salud y además contribuye a forjar valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio y el afán de superación, valores importantes en todos los aspectos de la vida”.
En este sentido, aseguraba que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por el fomento del deporte y recordaba que en el último año se ha hecho un importante esfuerzo para ampliar la oferta deportiva del municipio, con el objetivo de llegar a más gente, “algo que estamos consiguiendo y de lo que nos sentimos muy orgullosos”.