El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha comenzado estos días la ejecución de las obras que completarán la urbanización del sector 1 del municipio. En concreto, se va a urbanizar y pavimentar algunos tramos pendientes en la Avenida de los Comuneros y en las calles María de Pacheco y Maldonado.
Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el correspondiente movimiento de tierra, la explanación con aporte de material y la compactación, además de la canalización de servicios pendientes de alcantarillado, luz y telefonía. Asimismo, se asfaltarán dichos tramos y se dotará de acerado a las zonas que aún carecen de él.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, destacaba la importancia de estas obras que, “además de mejorar la imagen de nuestras calles, y aumentar la comodidad para las personas que viven en ellas, sirven para crear empleo”. En este sentido, Fernández de la Cueva resaltaba que la ejecución de esta actuación ha permitido la contratación de tres personas del municipio “porque fue una condición que pusimos a la empresa adjudicataria, ya que nuestro principal objetivo es que todos los proyectos que se pongan en marcha en nuestro pueblo redunden en la creación de empleo para nuestros vecinos”.
La alcaldesa recordaba que la adjudicación de estas obras supuso un ahorro de 35.000 euros sobre el precio de licitación “que destinaremos a otras actuaciones de este tipo que permitan generar empleo, porque esta es nuestra máxima preocupación en estos momentos”.
Las obras, que se incluyen dentro del Plan Provincial 2011, tienen un presupuesto de más de 104.000 euros que serán financiados por el Ayuntamiento y por la diputación Provincial de Toledo, además del Ministerio de Fomento.